‘El Señor de los Cielos’ es una de las series televisivas más populares de los últimos años, la cual se estrenó en el año 2013, y consta de 9 temporadas. En la misma, se muestra la vida de Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya, un joven de orígenes humildes que soñaba con tenerlo todo, así que, para conseguirlo decidió involucrarse en el mundo del narcotráfico, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del mundo más buscados por la DEA.
Entre los personajes que destacan en esta serie, también se encuentra Mónica Robles (Fernanda Castillo), una mujer influyente que forma parte muy importante en la vida de Aurelio. A medida que avanza la historia, se puede observar como ambos empiezan a enamorarse, haciéndose notar una química particular entre ellos, por lo que muchos piensan que en la vida real pudieron haber tenido una relación sentimental.
Por tal motivo, durante una entrevista realizada por Yordi Rosado, Fernanda recordó como se esforzó en el casting para poder obtener el papel y cómo fue su relación con Rafael Amaya.
¿Rafael Amaya y Fernanda Castillo tuvieron un romance?
Fernanda Castillo aportó mucho para poder representar a Mónica Robles, una mujer aguerrida que se enamoró profundamente de Aurelio Casillas. Su amor se manifestó en pantalla desde la primera temporada, cuando él era un hombre casado y ella su amante.
La famosa indicó que ella se reunía con Rafael Amaya para poder discutir las escenas, dedicándose a lograr ese impacto en el público que se necesitaba. Eran conscientes de que la relación que tenían Aurelio y Mónica no era convencional, sus personajes eran muy apasionados y vivían al límite. Así que, su relación debía reflejar esa misma intensidad y complejidad.
“Funcionó tan bien porque estábamos convencidos en que tenía que ser como Romeo y Julieta de narcos en otra época”, indicó la actriz. “Siempre he tenido compañeros con los que me entiendo muy bien, tienen más éxito (las escenas de sexo) si tienes química, si tienes química fluyes más con una persona”, dijo.
Por otro lado, Castillo dijo que su personaje en sí se trataba de una mujer que estaba perdidamente enamorada de Aurelio y que siempre estuvo dispuesta a dar su vida por él. “Hice a una mujer que estaba perdidamente enamorada de él, de verdad estaba enamorada de él y hubiera dado la vida por él”.