A pocos días de que se cumplan 25 años del asesinato de Paco Stanley, Amazon Prime estrenó los dos primeros capítulos de la serie policíaca “Quién lo mató” donde se abordan las versiones que existen alrededor de esta tragedia que enluteció a México.
El primero de seis capítulos está dedicado a Jorge Gil quien se encontraba en la camioneta de Paco Stanley cuando fue asesinado. Casi al final del primer episodio, muestran las duras palabras que Mario Bezares le dijo cuando Jorge lo fue a visitar a su domicilio para pedirle ayuda para realizar un programa de televisión que Paco había aprobado minutos antes de morir.
”Tu programa nunca se va a hacer”
Mientras en la ficción se llevan a cabo las indagatorias para esclarecer el asesinato de Paco Stanley, Jorge Gil fue a visitar a Mario Bezares a su casa. Y aunque al principio la visita ocurre con tranquilidad y hasta brindan con una botella del whisky favorito de Paco, la situación se torna violenta cuando Jorge le pide ayuda a Mario para producir el programa de televisión que Paco había aprobado el día de su muerte.
Y aunque la serie refiere que Mario sí escuchó a Paco decir que se grabaría el proyecto acerca de exorcismos, Mario rechaza esta versión e insulta a Jorge. Según la serie, Mario comenzó a decirle que si Paco y él lo sacaron del programa de radio en el que trabajaba (cuando comenzó su carrera en la televisión), era porque les dio lástima.
Luego dice que el programa que Paco había aprobado, nunca saldrá al aire y que si no fuera tan “pen...dejo” se habría dado cuenta. Mario le pide a Jorge que deje de seguir “arrastrándose” por lo que ambos terminan molestos y Mario le pide que se vaya de su casa.
Jorge acusó a Mario
Tras el enfrentamiento, Jorge llama al procurador para decirle que acababa de recordar información que relacionaba a Mario Bezares con el asesinato de Stanley cometido el 7 de junio de 1999. El capítulo se termina con la visita de Jorge Gil a la procuraduría donde lanza esta acusación.