Entretenimiento

Estas fueron las primeras declaraciones de Jorge Gil tras asesinato de Paco Stanley

Tras el estreno de ‘¿Quién lo mató?’, se han revivido varios momentos de lo ocurrido en 1999

Jorge Gil
Jorge Gil Diego Boneta interpreta al periodista y colaborador de Paco Stanley (Amazon Prime)

Con el estreno de la serie de Prime Video, ‘¿Quién lo mató?’, se ha reavivado el interés en México sobre el asesinato de Paco Stanley, el popular presentador que fue brutalmente asesinado el 7 de junio de 1999 frente al restaurante ‘El Charco de las Ranas’. En ese momento, Stanley se encontraba acompañado de su colega Jorge Gil, quien también resultó herido en el ataque y se convirtió en un testigo clave de este famoso caso que permanece sin ser resuelto.

Durante una entrevista realizada para TV Azteca un día después del asesinado, Gil compartió lo vivido y cómo logró protegerse durante el atentado.

Al escuchar el cuarto disparo, brinqué hacia la parte posterior de la camioneta y me refugié en el piso”, indicó Gil mientras se encontraba en el hospital, ya que había recibido un impacto de bala en el pie y debieron trasladarlo a urgencias.

La advertencia del Chofer de Paco Stanley

Según lo comentado por Jorge Gil un día después del asesinato de Paco Stanley, el ataque comenzó un poco después de que su chofer, le advirtiera sobre posibles peligros en la zona y, durante el tiroteo, el conductor de televisión fue el blanco principal, por lo que él falleció en el instante, mientras que Gil y García lograron sobrevivir.

“Escuché los disparos y por eso me refugié, ya con los impactos de bala en el pie”, explicó Jorge Gil.

Cabe resaltar que, el periodista confesó que no tuvo conocimiento de la muerte de Stanley, por lo que, enterarse de lo ocurrido, le generó una crisis emocional.

“Cuando me llevan los de la ambulancia, les pregunté por Paco y me dijeron: ‘No te preocupes, está muy bien atendido’”, dijo.

Así describió Jorge Gil a Paco Stanley

Con respecto a su manera de ser, Jorge Gil lo caracterizó de la siguiente forma: “Era una persona muy auténtica, tanto dentro como fuera de cámara. Nunca conocí a alguien que se quejara de su forma de ser o de su trato”, señaló. “Más que un amigo, más que un jefe, era un ser excepcional

El mismo día del atentado, Paco había solicitado el servicio de un escolta debido a anteriores episodios de asalto. Según Jorge Gil, Stanley había sido víctima de cuatro robos, lo que conllevó a contratar más personal de seguridad.

“Recientemente había tenido un asalto y siempre le pedían el reloj y la billetera. Por eso, Paco contrató a dos personas de seguridad”.

Durante la entrevista, Gil recordó que no escuchó ningún tipo de quejido por parte del conductor, por lo que esperaba que siguiera con vida.

No escuché ni un gemido. Por eso tenía la esperanza de que estuviese con vida, aunque estaba consciente de que la descarga fue directamente contra su persona”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último