Por medio de una imagen publicada en la red social X con la leyenda “Regresa a la Cámara de Diputados”, Sergio Mayer Bretón anunció su vuelta a la política: “Gracias por sus muestras de apoyo y cariño, sobre todo por su críticas y hate. I’m unstoppable! (soy imparable)”.
De esta manera, el actor será Diputado Federal por la vía plurinominal por el partido Morena para la LXVI Legislatura, misma que tendrá como fecha de inicio el próximo 1ro de agosto.
Las reacciones en redes sociales
Diversos usuarios de X mostraron su inconformidad en los comentarios de dicho post, destacando la presunta ineficiencia del artista como actor político: “Ni actor, ni cantante, menos político”, “a este señor deberían regresarlo a la farándula, al menos ahí no hace daño a la sociedad”, “Eres un ejemplo de que la democracia NO es perfecta”, “Ni la primaria ha de tener terminada”, “¿Hay gente que te apoya?”, “Una vergüenza que este teibolero esté en el senado”.
Aún así, también se pueden encontrar comentarios de apoyo, en los que se le felicita por la noticia: “Eres grande Sergio, todo el apoyo para ti”, “Felicidades y muchas bendiciones”, “Venga, mi líder por siempre”, “Lucha por el país, por fa”, entre otros.
El papel de Sergio Mayer en la política
Además de tener una larga trayectoria en el mundo del espectáculo y el entretenimiento, donde ha desempeñado papeles tanto de actor, como de cantante, Mayer también ha sobresalido por incursionar en la política de México.
El primer acercamiento a la política del antiguo miembro de Garibaldi fue en 2018, cuando fue elegido diputado de mayoría relativa por el Distrito 6 de la Ciudad de México, mientras militaba en la Coalición Juntos Haremos Historia. Durante este periodo de tiempo, se le adjudican labores relacionadas a la Declaratoria de Impulso al Cine Mexicano en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior.
Más tarde, en 2021, fue aspirante para ser reelegido como Diputado Federal, no obstante, no lo logró.