Christian Nodal y sus padres fueron demandados por la empresa Universal Music Group México, ex disquera del cantante, por presuntamente haber falsificado firmas en contratos, en los que supuestamente se quiere adjudicar los derechos de unos temas musicales.
De acuerdo con lo que reseña Telemundo, el rollo legal entre la disquera y la representación de Nodal inicia con una demanda del cantante hacia la empresa en 2021. En la querella, la representación de “El Forajido” presentó como pruebas unos contratos en los que se adjudican los derechos de unas canciones.
Dichos documentos, según la disquera, tendrían firmas falsas. En aquel entonces, ese rollo legal hizo que Christian Nodal rompiera relaciones con Universal Music Group México y se uniera con Sony Music.
Sin embargo, ahora la exdisquera de Christian presenta estas pruebas y pide a la Fiscalía General de la República llevar el caso a un juicio, que de ser negativo para Nodal podría terminar en pedido de prisión para él.
El reporte de Universal Music Group México dice que hay en total 32 documentos entregados por la familia de Nodal, que supuestamente tienen elementos que los presumen como falsos.
Puede ir preso
La falsificación de documentos, tanto públicos como privados, tiene castigos que pueden ir desde resarcimientos económicos, pagos de fianzas o penas de prisión que podrían ser de entre seis meses a tres años de encierro o libertad condicional.