Flor Rubio y su equipo de colaboradores se lanzaron en contra de la cantante Anahí y de su publirelacionista Danna Vázquez tras no haber sido invitados al chacaleo al que convocaron únicamente a los programas “Hoy”, “De primera mano” y la revista TVNotas.
Durante una sesión de fotos para una campaña publicitaria que se encuentra haciendo Anahí, los únicos tres reporteros que sí fueron avisados por la agencia que representa a la cantante hablaron con ella acerca de las auditorías que existen en contra de Guillermo Rosas, exrepresentante de RBD señalado por el presunto desfalco de 1 millón de dólares.
A dicho evento no fueron invitados ningún representante de “Ventaneando” ni de “Venga la alegría”, ambos programas de TV Azteca. Dicha situación provocó que Flor Rubio titular de la sección de espectáculos del programa matutino protestara contra la cantante y de su publirelacionista.
“¿Me quieren ver la cara de tonto?”
Flor comenzó su queja diciendo que las declaraciones obtenidas por los reporteros que estuvieron en el chacaleo no aportaron demasiado sobre el tema que interesa (la auditoría contra el examanger) ya que Anahí no fue tan directa con el tema.
La periodista de espectáculos le pidió a Prensa Danna que sean más justos con sus convocatorias y acusó que ni ella ni su equipo son del agrado de Danna Vázquez: “Danna creo que debes ser justa en el trabajo”, le solicitó la periodista.
Los colaboradores de Flor, Gabriel Cuevas y César Romero secundaron a Flor diciendo que cuando un chacaleo ocurre sin haber sido planeado, los publirelacionistas se la pasan interrumpiendo las preguntas para que los dejen ir. Algo que no ocurrió en este caso y se notaba que había una organización en las preguntas.
Por otra parte los conductores indicaron que las interrogantes de sus compañeros fueron demasiado suaves y cuestionaron que cómo fue posible que el programa “Hoy” sí se había enterado de que Anahí daría las declaraciones y el equipo de “Ventaneando” no.
“¿Me quieren ver la cara de tonto? los reporteros de “Hoy” no son reporteros tan intensos como somos de otros medios como “Ventaneando”; ¿me vas a decir que se enteró primero el programa “Hoy”?, dijo Gabriel Cuevas.
El reportero de “Venga la alegría” también le pidió al periodista Gustavo Adolfo Infante que no presuma que la entrevista que consiguió era una exclusiva suya porque no fue el único medio a quien Anahí le otorgó las declaraciones.
“Eso es discriminación aquí y en China”
Por su parte Flor Rubio terminó su fuerte crítica diciendo que las entrevistas con los artistas no deberían estar limitadas a si le caen bien o mal a sus publirelacionistas.
“Nos gusta que exista la democracia y que nuestro derecho a informar no esté limitado a si le caes bien o le caes mal a un RP o una agencia de representaciones”.
Y continuó “Sí es importante levantar la mano, (decir) que no está correcto porque efectivamente cuando tienes una información de un artista que te interesa promover nos invitan a todos pero cuando tiene algo verdaderamente importante solamente a algunos”.
Por último le envió un mensaje a Danna Vázquez, quien representa a otras artistas como Gloria Trevi, Belinda y Paulina Rubio:
“Sí nos caes bien Danna, los que no te caemos bien somos nosotros; son tiempos de reconciliación no de estar discriminando a nadie y eso (que nos hiciste) se llama aquí y en China, discriminación”