RBD enfrenta una nueva polémica. A pocas semanas de que la agrupación diera a conocer que se encuentra realizando una segunda auditoria en contra de su exmánager Guillermo Rosas y de la empresa TH6 Entertainment por el presunto desfalco de 1MDD, nos enteramos que la empresa “Souls Productions Inc.” conformada por los integrantes del grupo, emprendió acciones legales contra Guillermo Rosas.
Demandaron el 4 de junio
En documentos consultados por Publimetro se puede apreciar que la demanda fue interpuesta el pasado 4 de junio en California. Además en la caratula a la cual tuvimos acceso, se puede leer la firma de abogados “Singh, Singh & Trauben, LLP” la cual es la que se encuentra representando al grupo a través de los abogados Thomas K. Richards y Michael A. Trauben.
En la parte legible de la demanda se puede confirmar que el acusado es Guillermo Rosas, el exmánager del grupo.
La demanda es por incumplimiento de contrato
En los documentos que consultamos se pueden leer las 5 quejas de la demanda siendo la primera de ellas “Incumplimiento de contrato escrito”, la cual se trata de la razón principal del proceso legal.
Las otras causas son “Incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo”, “Incumplimiento del deber fiduciario; para una contabilidad” y “Sentencia declarativa”.
Dichos cargos se sumarían a las investigaciones que existen en contra de Guillermo.
Por último en la información se observa que RBD está pidiendo que Guillermo Rosas sea llevado a un juicio integrado por un jurado.
EXCLUSIVA: RBD DEMANDÓ A SU EXMÁNAGER GUILLERMO ROSAS EN ESTADOS UNIDOS ¡POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO!#RBD #SoyRebeldeTour #rebelde pic.twitter.com/yibNb4pJ32
— Hugo Alexander Maldonado (@Hugomaldonadotv) June 16, 2024
¿También lo denunció Anahí?
En los documentos que fueron publicados en el canal de Youtube de Álex Kaffie, aún no se revela cuáles de los integrantes del grupo se encuentran incluidos en la demanda por lo que se desconoce hasta ahora si Anahí quien recientemente dio a conocer que realizará una tercera auditoria en contra de su exmánager, está incluida en la demanda.
¿Guillermo Rosas puede ir a la cárcel?
En el segundo documento al que tuvo acceso “Villanovisión” se puede leer en la parte superior que dicho proceso se trata de una demanda civil por lo que el grupo estaría buscando que el acusado repare el daño a través de una indemnización económica por daños y perjuicios y no que sea castigado penalmente (hasta este momento).
Dicho documento corresponde al citatorio que fue enviado a Rosas para que sea informado de las acciones a en su contra.
Hasta este momento ninguno de los involucrados se ha referido a dicha demanda por lo que estaremos al pendiente de sus reacciones.