Sin miedo a nada, así se defiende Irina Baeva de quienes la tunden por su “falta de gracia” al bailar

Irina Baeva debutó en la puesta musical “Aventurera” y tras las críticas por su forma de bailar, salió a defenderse

Irina Baeva
Irina Baeva La actriz debutó como protagonista de 'Aventurera' (Instagram)

Desde hace más de cuatro años, Irina Baeva ha sido comidilla de internautas que la señalan como “la tercera en discordia” y “la otra” por la historia de amor que inició con Gabriel Soto, cuando aún estaba casado con Geraldine Bazán. Si bien la pareja siempre ha negado que hubiese alguna infidelidad de por medio, el público no perdona y sin importar lo que haga Baeva, siempre hay una lluvia de críticas.

Ahora que la actriz debutó como protagonista de la puesta musical “Aventurera”, las opiniones han estado divididas entre quienes piden darle “una oportunidad de mejorar” y quienes aseguran “es la peor” elección.

“Aventurera” es una de las puestas musicales más emblemáticas de México, destacándose no solo por su narrativa intrigante y vibrante, sino también por su capacidad de reunir a algunos de los talentos más reconocidos del país en el escenario. Estrenada por primera vez en 1997, esta obra ha capturado la atención del público mexicano durante décadas, consolidándose como un todo un fenómeno cultural en la industria teatral mexicana.

Irina Baeva

La puesta está basada en una película mexicana de 1949, dirigida por Alberto Gout y protagonizada por Ninón Sevilla, una de las rumberas más célebres de la época. La historia sigue a Elena Tejero, una joven inocente que, tras la muerte de su madre y el abandono de su padre, es engañada y vendida a un cabaret, donde se convierte en una exitosa bailarina y vedette. A lo largo de la obra, Elena busca vengarse de aquellos que la traicionaron, lo que la lleva a un camino lleno de desafíos y descubrimientos personales.

A lo largo de los años, actrices de la talla de Edith González, Itatí Cantoral y Niurka Marcos han interpretado a la protagonista, cada una aportando su propio estilo y carisma al personaje. Estas interpretaciones han sido fundamentales para mantener el interés del público y garantizar la frescura de la obra a lo largo de los años por lo que no es de extrañarse que el público esté siendo tan exigente con Irina Baeva.

No tiene ese carisma es fria y no llena el papel de aventurera”. “Baila como Victoria Ruffo...es más, Victoria Ruffo baila mejor”.”No tiene gracia”. “Quién habrá pensado que ella llenaría los zapatos de un aventurera ! Quién??”. “Una tabla tiene más gracia para bailar”. “Sin carisma, sin chispa, sin talento”. “Ni en los festivales de la primaria se atrevieron a tanto”. “Irina Baeva es la North West de Aventurera”, se lee en redes sociales.

Asímismo, muchos han expresado que “ninguna superará a Edith González” e incluso piden a Niurka Marcos su opinión sobre Irina, ya que aseguran “no la perdonará”.

Irina Baeva se “defiende” de las críticas

En medio de la oleada de críticas, Irina hizo lo mejor que pudo hacer: defender su trabajo sin importar nada. La actriz no se había pronunciado al respecto sin embargo, reapareció en redes sociales para compartir todo lo que vivió, dejando ver que los comentarios destructivos no le afectan en absoluto.

“Ayer no pude compartir más porque no había buena señal y luego entramos a función pero seguimos con lo pendiente”, escribió en una publicación en Instagram Stories.

Irina Baeva

La actriz de origen ruso dejó caer una lluvia de fotos y videos de su gran debut, compartiendo algunos mensajes de amigos y colegas que fueron a verla. “Los espera un show lleno de talento, entusiasmo y pasión de un gran equipo. ¡Los esperamos!”, señaló en otro de los videos. Irina también demostró que no se dejará intimidar y que se mantendrá firme con sus presentaciones.

Irina Baeva
Irina Baeva La actriz dejó ver que no le preocupan las críticas (Instagram)