María de los Ángeles Fernández Abad, mejor conocida como Angelines Fernández, “Doña Clotilde” o la “Bruja del 71″ fue uno de los tantos entrañables personajes de “El Chavo del 8″. La legendaria actriz nació un 30 de julio de 1924 y este año habría cumplido 100 años.
Muchos la recuerdan por su rol de “Doña Clotilde” y es normal, ya que a pesar de haber sido una figura importante del Cine de Oro de México, la actriz se catapultó en el mundo entero con su personaje en las producciones de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.
Quienes han crecido con el humor de “El Chavo del 8″ recuerdan a la “Bruja del 71″ como una señora mayor, con apariencia de anciana. La misma serie se encargaba de mostrarla como una persona poco atractiva, según los estándares de la época.
Todos recuerdan que estaba enamorada de “Don Ramón” y este le huía despavorido a cada insinuación de “Doña Clotilde”. Sin embargo, en la vida real las cosas eran muy diferentes. De hecho, ambos tenían una relación muy cercana y se dice que fue el mismo Ramón Valdés quien la llevó al programa para que trabajara de nuevo frente a las cámaras.
La “Bruja del 71″ joven
Angelines Fernández era una bomba sexy en su juventud, al mismo nivel que referentes actuales mexicanas como Eiza González, por poner un ejemplo.
De qué murió Angelines Fernández
Angelines Fernández sufría de cáncer de pulmón causado por su adicción al tabaco. Las personas que la conocían aseguraban que la intérprete consumía grandes cantidades de cigarros en su casa, estudios de grabación y la calle.
Murió el 25 de marzo de 1994, meses antes de cumplir 70 años.