Todos hablan de José Eduardo Derbez, Eugenio Derbez, Victoria Ruffo y las reuniones que ha provocado el nacimiento de Tessa. Pero pocos dan protagonismo a quien en verdad lo merece: Paola Dalay, la mamá y encargada de traer a la bebé al mundo, junto con la ayuda de los médicos y enfermeras.
En el medio de todo el revuelo que causó el nacimiento de la bebé, Paola Dalay publica una foto en sus historias de Instagram, a las que le hicimos un pantallazo para mostrárselas.
“Despeinada, ojerosa, hinchada, perooooo más feliz que nunca. Muero por contarles”, escribió la joven influencer en una de sus historias de su cuenta de Instagram. En la imagen, aunque ciertamente se aprecia que no lleva maquillaje, no pierde el glamour y la belleza que caracteriza a la también modelo.
Tessa no lleva el apellido Derbez
Sucede que, el origen del apellido del apellido Derbez proviene de la actriz Silvia Derbez, madre de Eugenio. Legalmente, solo tres miembros de la familia llevan este apellido en sus actas de nacimiento, se trata de Lucille Silvia Derbez Amézquita, Eugenio González Derbez y Vadhir Derbez (hijo de Eugenio).
La particularidad radica en una norma legal que establece que los padres solo transmiten los apellidos paternos a sus hijos. Silvia heredó el apellido Derbez de su linaje materno, por lo que, Eugenio no lo lleva como primer apellido en su acta de nacimiento.
Esta normativa también se refleja en la familia del comediante. Por tanto José Eduardo Derbez, como hijo del reconocido actor, no posee este apellido en su nombre, siguiendo la tradición legal.
Así que, debido a esto, la pequeña Tessa se une a esta tradición familiar, marcada por un apellido que, a pesar de su renombre, se transmite conforme a las leyes de apellidos en México.
Es importante señalar que, públicamente, José Eduardo y Paola deciden presentar a su hija utilizando el apellido Derbez, aunque sus verdaderos apellidos son González - González.