Erika Buenfil publicó en su cuenta de Instagram una imagen de ella completamente rejuvenecida, por lo que era evidente que había usado un filtro o una aplicación con inteligencia artificial.
Sin embargo, muchos usuarios empezaron a recriminarle que se había excedido y que ya estaba actuando como otras actrices que no querían aceptar su edad y lo ocultaban excediéndose con los filtros.
“La reina del tik tok y la reina de los filtros”; “Ni se parece a ella”; “Erika Buenfiltro”; “Harto filtro no, usted es bella sin tanta corrección con filtros”; “Un filtro más y se convierte en el curioso caso de Erika Button!”; “Ni cuando actuó en Marisol, sé veía tan joven”; fueron algunos de los comentarios negativos que recibió Erika Buenfil.
Erika Buenfil responde y sus seguidores la defienden
“Nunca dudes de tu potencial, y de todo lo que eres capaz de lograr”, fue lo que escribió Erika Buenfil en la imagen que publicó en Instagram y que algunos medios la repostearon y replicaron todo el revuelo que armó en los comentarios.
A través de X (Twitter), la actriz respondió a todas las críticas que recibió por “excederse” con los filtros: “Lo hice con una app solo para jugar”. Por lo que solo estaba probando alguna aplicación, probablemente con inteligencia artificial y así obtener una imagen de ella más joven.
Entonces, muchos le comentaron a Erika Buenfil que no tenía por qué darle explicaciones a nadie, ya que al final de cuentas eran sus redes sociales y ella podía publicar lo que quisiera.
“Todos lo hacemos hermosa”; “Así fuera real, eres libre de subir lo que quieras a tus redes y punto”; “Tu haz lo que se te pegue la gana, no le haces daño a nadie y si te divierte y a tus verdaderos fans les gusta, que digan lo que digan, nunca le darás gusto a todos, lo importante es darte el gusto a ti misma. ¡Abrazos!”; fueron algunos de los mensajes de apoyo que recibió.