Lolita Cortés volvió a mostrarse vulnerable en medio de una entrevista al recordar su experiencia tras ser diagnosticada con cáncer de mama, por lo cual tuvo que someterse a una doble mastectomía y un tratamiento especializado.
La actriz ha destacado como una de las personalidades más populares de la televisión mexicana; sin embargo, suele reservar ciertos aspectos de su vida, por lo cual impresionó a sus seguidores luego de la confesión que realizó en vivo.
Lolita Cortés recuerda cómo recibió su diagnóstico de cáncer
Durante una reciente entrevista, Lolita Cortés compartió la forma en la que se enteró que tenía cáncer, ya que decidió cambiar de doctor para descartar cualquier tipo de enfermedad.
“La verdad es que lo detecté porque cambié de doctor, de ginecólogo, fui con el de mi hija. Tenía meses de haber nacido mi segundo nieto y me dijo ve con mi doctor”, dijo.
Al respecto, comentó que el médico se percató que tenía cáncer previo a los estudios que se realizó la presentadora con motivo de una intervención para retirarle la matriz; sin embargo, Lolita Cortés aseguró que estaba consciente desde antes.
“El doctor me vio ya bastante avegentada y me dijo: ¿sabes qué? Vamos a tener que quitarle la matriz, ya a esa edad es necesario y dije pues venga, que me quiten la matriz. Me mando a sacar los estudios y en los estudios sale el nivel de cáncer que tiene. Cuando lo alcanzo a leer, caramba, yo que no estudié ni enfermería, ni doctorado, ni medicina, pero es evidente lo que estaba pasando”, señaló.
Asimismo, la jueza de ‘La Academia’ alertó a las mujeres para realizarse otro tipo de estudios, puesto que la mastografía no es suficiente en algunos casos.
“En la mastografía no salió nada, cuidado mujeres. Cuando el doctor lo ve se pone una mano en la frente y dice: Lola, lo siento. Dije: no, no se preocupe, es cáncer. Estaba muy consciente porque ya lo había leído”, añadió.
Así fue como Lolita Cortés reveló que tenía cáncer
Con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, Lolita Cortés se reunió con los conductores de ‘Venga la Alegría’ para hablar del tema, revelando detalles de la cirugía que se realizó y el proceso que seguirá.
“Descubrieron que tenía un tumor con alto grado de malignidad en el seno izquierdo. Sacamos el tumor a los quince días y llega el doctor y me confirma que es cáncer, y me dice que teníamos que hacer una mastectomía, en tres semanas más se realiza y ahora estoy en cinco años en remisión”, dijo.
Al respecto de la doble mastectomía a la que se sometió, la artista mexicana mostró parte de los vendajes y la bolsa de drenaje que aún mantiene en su cuerpo; asimismo, comentó que sigue un tratamiento especializado, por lo cual se encuentra en remisión.
“He tenido días que me he roto, pero quiero vivir para convivir con mis hijos. Ahora que me hicieron la mastectomía doble, por eso estoy toda vendada porque necesita pegarse a la piel lo más que se pueda para que salga todo el líquido”, señaló.