Argentina se ha posicionado, durante muchos años, como una de las naciones con más cantantes en toda Latinoamérica. Entre todo el grupo de compositores, Abel Pintos consiguió consagrarse como uno de los mejores cantautores de habla hispana.
Ahora, con casi 30 años de carrera, el argentino volvió a sus inicios y realizó una versión de ‘DE REPENTE’, tema de SORAYA que en palabras del compositor: “siempre fue una artista muy cercana. Todos sabemos, quienes la escuchamos y conocemos, el tamaño enorme de su talento, de su sensibilidad y de todo lo que alcanzó con su música en el corazón de millones de personas en el mundo. Pero, aun así, siendo una mega estrella, yo la sentía siempre como una persona cercana, como si la conociera, como si fuéramos amigos desde siempre”.
Para Abel Pintos, el estreno de este tema es la punta de lanza de lo que va a ser su próximo disco: “Va a ser un álbum conceptual de intérprete, los primeros 10 años de mi carrera fui intérprete y después empecé a escribir mis canciones. Estuve casi 20 años escribiendo canciones y el año que viene cumplo 30 de carrera; entonces, comienza una nueva etapa para mí, así me lo tomé y me pareció que era bueno regresar a la raíz musical que era esto de interpretar”.
Escuchar el tema de SORAYA provocó un gran número de sensaciones para el argentino: “Apareció esta canción de repente y me di cuenta de que hacía muchos años que no la escuchaba; me largué a llorar de emoción, fue un sacudón emocional muy grande. A los dos días la tenía lista, o sea, fue parte todo un impulso muy potente”.
Una presentación en México
Además del gran éxito que tiene en algunas plataformas de música y video, el compositor realizó un evento con público presente, con medios de comunicación de Argentina y de toda América, en donde cantó en vivo, por primera vez, la canción y “fue muy bonito. Gracias a Dios la canción ha sido muy bien recibida y aceptada con mucho amor, por parte del público que me acompaña hace muchos años y en pocos días también noté que me están descubriendo también a través de este tema”.
Para los próximos meses, Pintos tiene listos más temas: “nuestro objetivo es poder presentar un single nuevo cada más menos dos meses y medio”. Asimismo reveló que “el próximo año voy a hacer un concierto en México. Creo que en abril o mayo, estamos cerrando el espacio; entonces, tengo ilusión que de aquí a ese tiempo pueda hacer tres o cuatro visitas más y venir siempre, en cada visita, con un single nuevo”.
Al ser cuestionado sobre sus tiempos y cómo logra organizar todo pese a las constantes fechas que tiene programadas en Argentina, con sold out, el cantautor reveló: “30 años son mucho tiempo, se dicen fácil, pero pasan muchas cosas en 30 años, uno crece mucho. Tengo 40 años de edad, es decir, tengo más de música que de conocimiento personal. Lo que quiero decir con esto es que la música es una forma de vida para mí. Mi vida está dividida en dos hemisferios, igual de potentes: la música por un lado y todo lo que eso conlleva, y mi familia por otro; mi mujer y mis tres hijos con todo lo que eso conlleva. Son dos universos donde habito con naturalidad y que y que conviven con armonía”.
Sigue a Abel Pintos en redes sociales: