DreamWorks Animation ha oficializado la producción de “Shrek 5″, confirmando el regreso del tridente protagónico original. Mike Myers retomará su papel como Shrek, Cameron Diaz como Fiona, y Eddie Murphy como Burro/Asno.
Esta confirmación ha sido un gran alivio para los fanáticos que esperaban el regreso del elenco original.
La película está programada para llegar a los cines el 1 de julio de 2026, según lo anunciado por DreamWorks Animation.
Sin embargo, la fecha está sujeta a posibles ajustes dependiendo del progreso en las labores de animación y grabación de voces. Los estudios han asegurado que se esforzarán por cumplir con este calendario.
Historia de “Shrek 5″
Este proyecto ha sido objeto de especulaciones durante varios años. Inicialmente se barajó como un reboot en 2018, pero en 2023 se decidió continuar la saga original con una nueva secuela. Chris Meledandri, CEO de Illumination, se unió al proyecto para esta nueva etapa, descartando la idea del reinicio.
Directores y Colaboradores
Walt Dohrn y Brad Ableson han sido designados como codirectores de esta quinta entrega. Dohrn tiene experiencia previa en la saga, participando en la escritura de películas anteriores y en el desarrollo de la historia de “Shrek: Felices para siempre”.
Ableson, proveniente de Illumination, también aporta su experiencia en dirección tras su trabajo en “Minions: el origen de Gru”. Por otro lado, Eddie Murphy confirmó recientemente que las grabaciones de diálogo para “Shrek 5″ ya han comenzado.
Según informes de Screenrant, mencionó: ‘’Empezamos a hacer Shrek hace 4 o 5 meses. Hice esto, grabé el primer acto, y lo haremos este año, lo terminaremos. Shrek va a salir, y Burro va a tener su propia película. Vamos a hacer Burro también.’’
Y concluyó: ‘’Así que haremos una de Shrek y otra de Burro. [...] No, no al mismo tiempo. Empecé a grabar Shrek, creo que se estrenará en 2025, y luego haremos la de Donkey.’’