Karol G, cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro, no solo se ha destacado en el mundo de la música, sino que también ha construido un impresionante imperio empresarial.
En 2023, la artista colombiana acumuló más de 6,100 millones de reproducciones en Spotify y generó casi 9 millones de dólares con solo 15 conciertos en Norteamérica.
Sin embargo, su éxito no se limita a su carrera musical. La fundación de Bichota Récords, su propio sello discográfico, ha sido fundamental para gestionar su carrera y llevar su visión empresarial a nuevas alturas.
Ubicado en Medellín, la oficina de Bichota Récords está notablemente dirigida por un equipo mayoritariamente femenino, reflejando el compromiso de Karol G con el empoderamiento y la igualdad en la industria musical.
Colaboraciones comerciales exitosas
La imagen de Karol ha sido tendencia estos últimos meses, haciendo que muchos seguidores mencionen cómo se está convirtiendo en un activo valioso en el mundo de los negocios. Por ejemplo, obtuvo una colaboración con la marca de moda Loewe para la campaña Paula’s Ibiza 2023.
Además, también tiene asociaciones con marcas como FRSH Company y Kappa, para una línea de ropa urbana. Y, por otro lado, su colaboración con Súper de Alimentos para una edición limitada de chicles también hizo que muchos fanáticos destacaran su capacidad para diversificar sus fuentes de ingresos.
Uno de los mayores éxitos comerciales de la colombiana ha sido su asociación con Crocs, resultando en versiones exclusivas de estos calzados en un vibrante color rojo, que se han convertido en un producto bastante buscado por muchos fanáticos y seguidores.
Por último, Carolina Giraldo también ha empezado a indagar en la industria del cine. Su participación en la banda sonora de la película “Barbie” y su aparición en la miniserie de Netflix “Griselda”, protagonizada por Sofía Vergara, lo subrayan.