La reciente boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar ha desatado una tormenta de especulaciones, intensificada por el conflicto en curso entre el cantante y su expareja, la cantante Cazzu, por la pensión alimenticia de su hija Inti. La celebración nupcial, llevada a cabo el 30 de junio en la lujosa Hacienda San Gabriel de las Palmas en Morelos, México, sorprendió a muchos pues apenas ha pasado un mes desde que los intérpretes de regional mexicano hicieron pública su relación.
Mientras muchos han especulado que todo se vio muy apresurado por un posible embarazo de Ángela Aguilar y hasta intereses profesionales de ambos, la ceremonia se produjo poco después de que se reportara que Cazzu habría solicitado una pensión alimenticia de 135 mil dólares mensuales para su hija. Esta suma ha sido objeto de intensas disputas legales pues se ha dicho que presuntamente Nodal estaría buscando reducirla a 7 mil dólares mensuales.
Indignación se intensifica tras ser exhibido el costo del anillo que Nodal le dio a Ángela
De acuerdo con la periodista Ana María Alvarado, el anillo que Nodal le habría entregado a su ahora esposa, tiene un valor de 55 millones de pesos y que la propuesta habría sido en Roma, a donde viajaron poco después de hacer pública la relación.
Tras darse a conocer que Nodal estaría buscando reducir la pensión alimenticia de su hija, internautas han argumentado que el lujo exhibido contrasta de manera chocante con el conflicto financiero en curso.
“El anillo de compromiso que la cucaracha de Nodal le regaló a la Ángelita costó $55 millones de pesos mexicanos La pensión mensual que le regateo a hija es de $120 mil pesos. El precio del anillo equivale al pago de 38 años de pensión. “Primero mis novias luego mis hijos”, escribió una usuaria en X.
“Y todavía hay gente que dice que cazzu es una vividora, no mms no entiendo a la gente que justifica al imbecil de nodal”. “No cabe duda que NODAL es un miserable que cada día nos cae peor. Se negó a pagar una pensión alimenticia mensual superior a los 2 millones de pesos para los gastos de su hija con Cazzu. Logró fijarla en $123 mil mensuales.”.
¿La boda fue una estrategia de Nodal?
Según se ha explicado, en México las leyes permiten solicitar una reducción de la pensión alimenticia en caso de que el obligado a pagar se vuelva a casar, debido a las nuevas responsabilidades económicas con su cónyuge. Para obtener esta reducción, se debe presentar una demanda y aportar pruebas que el juez evaluará. El impacto de tener un nuevo hijo también puede justificar una reducción en la pensión, siempre que se demuestre que afecta significativamente la capacidad económica del padre.
La polémica en torno a la boda de Nodal y Aguilar ha suscitado una amplia gama de reacciones en redes sociales y medios de comunicación. Mientras algunos defienden el derecho de Nodal a buscar una reducción en la pensión alimenticia debido a su nuevo matrimonio, otros critican la aparente disparidad entre el gasto en lujo y las demandas financieras relacionadas con su hija.