El pasado domingo 28 de julio, Venezuela celebró elecciones presidenciales en un evento crucial para determinar el futuro político del país durante los próximos seis años.
En medio de muchas denuncias de irregularidades, el ente electoral del país sudamericano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados dando como ganador a Nicolás Maduro con el 51,20% de los votos, superando al opositor, Edmundo González Urrutia, quien según los resultados publicados, obtuvo el 44,2% de los sufragios representando a la Mesa de la Unidad Democrática.
Los cuestionables resultados despertaron una serie de declaraciones por parte de la comunidad internacional, quien solicita al ente rector a ofrecer las actas con los números de cada centro de votación y facilitar la transparencia del proceso.
Reacción de Luisito
Uno de los que expresó su descontento fue el popular influencer mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido como ‘Luisito Comunica’.
A través de sus redes sociales, Luisito no ocultó su frustración y tristeza al enterarse del resultado que anunció el ente venezolano: “Me duele mucho esto. Lo siento, de corazón. Lo siento por mis familiares y amigos venezolanos. Lo siento por todos. Qué impotencia. Qué enojo, esto es una burla”, escribió en una de sus historias de Instagram.
Luego reaccionó a unas declaraciones del actual presidente venezolano donde “reta” a pelear al magnate, Elon Musk, tras un intercambio de tweets en la plataforma X.
Luis ha mostrado un interés constante por la situación política y social de Venezuela, en parte debido a su relación con la venezolana Arianny Tenorio, conocida como ‘Arisita’.
Durante su última visita al país, el influencer fue detenido por la policía durante varias horas mientras grababa un video sobre la inseguridad en las calles. Recordando ese momento en un post de Instagram, Luisito hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos a votar, con la esperanza de que su situación mejorara.
“Nos detuvieron durante horas por estar grabando un video sobre la inseguridad en las calles. Salgan a votar para que esto ya no pase. ¡Ánimo, Venezuela!”, había manifestado.
Además de sus comentarios sobre la elección, Luisito ha invertido personalmente en el país. En 2021, compró una casa en Venezuela por 20 mil dólares, describiendo la compra como una inversión a futuro y destacando el precio accesible en comparación con otros mercados.