Gabriel Soto e Irina Baeva optaron por separar sus caminos después de 5 años de relación. Por la cantidad de tiempo que estuvieron juntos, la actriz rusa tendría derecho a recibir una pensión alimenticia por parte de su ex, tal como lo mencionó una abogada en derecho familiar ante los micrófonos del programa de Martha Debayle.
Tras una serie de rumores de infidelidades y escándalos, Gabriel Soto e Irina Baeva decidieron terminar su relación, hecho que el actor anunció en sus historias de Instagram con un comunicado en el que mencionó: “Queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación”.
En una emisión reciente del programa de Martha Debayle en W Radio, la abogada y maestra en derecho familiar Ana María Kudisch, reveló que las parejas aún sin estar casadas y sin tener hijos pueden solicitar pensión alimenticia bajo ciertas condiciones.
Irina Baeva tendría derecho a pensión alimenticia
La cuenta de X ‘La Tía Sandra’ compartió un fragmento de la entrevista de Martha Debayle a Ana Kudish, sugiriendo que Irina Baeva podría tomar en cuenta lo que se menciona, pues al parecer cumple los requisitos para solicitar una pensión alimenticia a Gabriel Soto.
Ana Kudish señaló que “las parejas que viven o en concubinato o en matrimonio, es decir, que hacen una vida en común y que cada uno de ellos no está casado con otra persona” tienen derecho a la manutención.
Explicó que el concubinato legal comienza a partir de los dos años: “Si viví dos años con una persona, vives en la misma casa, mismo depa, te llega la correspondencia, tu tarjeta de crédito llega ahí, etc, ya es tu concubino (..) entonces tú tienes derecho a que te mantengan como has vivido los últimos dos años de vida en común con esa persona”.
De la misma manera señaló que la duración de la pensión es correspondiente al tiempo que la pareja se mantuvo unida: “Si tú viviste 10 años con una persona, pues estás becada 10 años, si viviste uno, pues uno (...) Entonces tanto los concubinos como los casados tienen derecho a recibir una pensión alimenticia que es el pago de tu vida diaria”.
También apuntó qué implica el pago de la vida diaria: “Mi vida diaria implica habitación, mi salud, mi vestido y mi calzado, la comida, y todo lo que sea necesario, incluso esparcimiento. Si tú tienes un nivel de vida en el que el manicure es importante para ti, toda tu vida de casada te han quitado las cutículas, el señor te lo tiene que pagar”.