Mauricio Islas tuvo una muy exitosa carrera en la televisión y llegó a ser protagonista de varias telenovelas, pero contrario a lo que muchos pueden llegar a creer, ese éxito lo limitó.
En una reciente entrevista para “De primera mano”, el actor habló de que intentó entrar en la industria cinematográfica mexicana en numerosas ocasiones y siempre lo rechazaban.
Al parecer, la excusa que regularmente le daban a Mauricio Islas es que, por ser actor de telenovelas, los productores no creían que fuera capaz de incitar al público a comprar una entrada de cine solo por verlo.
A Mauricio Islas le negaron la oportunidad de hacer películas
Mauricio Islas siempre escuchó que no le querían dar oportunidad porque estaba en una telenovela exitosa y eso hacía que el público perdiera interés en él, ya que nadie querría pagar por verlo si ya lo veían a diario por televisión.
Sin embargo, al actor le parecía y le sigue pareciendo una excusa ridícula porque en el teatro también le fue bien y la gente pagaba todas las semanas por verlo, por lo que la excusa de que “nadie pagaría por ir a verlo” no le caló.
Mauricio Islas llegó a cumplir su sueño de hacer una película cuando él mismo la produjo y contactó a varios amigos del medio para participar, se llama “Entrenando a mi papá” y salió en 2015.
Asimismo, confesó que sigue trabajando en proyectos cinematográficos como productor, pero cuando le preguntan sobre por qué no incursionó en Hollywood, recuerda las veces que lo rechazaron por ser actor de telenovelas.