En entrevista para Publimetro, Montserrat Marañón compartió sus experiencias y emociones sobre su participación en la cinta “Tótem”, donde interpreta a ‘Nuri’, una de las tías de ‘Sol’, la pequeña protagonista del drama.
La película cuenta con 15 nominaciones al Ariel 2024, incluyendo la categoría de Mejor Coactuación Femenina para Marañón, esta edición de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencia Cinematográficas (AMACC) se llevará a cabo este sábado 7 de septiembre a las 19:00 horas y serán transmitidos por la señal de de Jalisco TV, de Canal 22, de TNT y la plataforma MAX de Warner Bros. Discovery.
‘Tótem’, la grandeza de lo cotidiano
“Ha sido muy gratificante personificar a ‘Nuri’. Es un proyecto que se hizo sin ninguna expectativa y de pronto las sorpresas que nos ha dado ‘Tótem’ han sido increíbles, no sólo alrededor del mundo, sino ahora hemos llegado al Ariel. Es muy lindo que tu gente y tu gremio te reconozcan y aplaudan tu trabajo, y te consideren para ser seleccionada a un Ariel”, expresó Marañón.
Sobre cómo llegó el papel de ‘Nuri’ a sus manos, la actriz explicó: “Fue a través de un casting, como usualmente sucede. Estábamos en medio de la pandemia, por lo que los castings se hacían mediante ‘self tape’, lo cual era complicado porque como actor o actriz estamos acostumbrados a recibir dirección durante el casting. En esta ocasión, la información era muy escueta y resumida. Envié mi casting como pude y, afortunadamente, fui seleccionada. Cuando conocí a Lila, la directora, la conexión fue instantánea, como si hubiéramos trabajado juntas por mucho tiempo”.
Finalmente, Montserrat Marañón destacó la profundidad emocional de “Tótem”: “Es una película que te va envolviendo poco a poco. Parece que no pasa nada, pero de repente te encuentras llorando. Refleja la vida misma, cómo estamos inmersos en un drama familiar y, a pesar de eso, la vida cotidiana debe continuar. Hay que seguir adelante, incluso en medio del dolor. ‘Tótem’ muestra cómo preparamos una fiesta en medio de una gran tristeza. Es una obra muy profunda que me encanta”.