María Luisa Valdés Doria afirmó en una entrevista que Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia exigieron que fuera despedida como conductora del programa ‘Hoy’ después de un conflicto que tuvieron al aire.
‘Hoy’ lleva casi tres décadas transmitiéndose, por lo que una gran cantidad de comunicadores han tenido la oportunidad de desempeñarse como conductores en el matutino.
Fue en 2003 cuando bajo la producción de Reynaldo López, María Luisa Valdés se unió al elenco de ‘Hoy’, que en ese tiempo estaba conformado por Andrea Legarreta, Ernesto Laguardia, Galilea Montijo, Arturo Peniche, Laura Flores, Patricio Cabezut, Anaís y Reynaldo Rossano.
En una entrevista con Michelle Rubalcava, mejor conocido en Youtube como ‘El Mich’, la comunicadora reveló que en una ocasión tuvo un conflicto en vivo con Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia, pues mientras comentaban el caso del incidente en el que el guardaespaldas de Lucero amenazó a los medios de comunicación con un arma de fuego, ella se puso de lado de la prensa, al contrario de los otros dos conductores que abogaron por la otra parte.
Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia “pidieron la cabeza” de María Luisa Valdés
La exconductora de ‘Hoy’ reveló que cuando salieron del aire, el productor organizó una reunión para reprender a los tres: “Yo dije: ‘ya valí madre’, porque claro, le van a dar la razón a Andrea Legarreta, a Ernesto Laguardia, son las estrellas. Y nos dice: ‘se ven muy mal los tres peleando ahí, está bien que cada quien tenga su posición, pero ya es un pleito personal, se ve muy mal”.
De esta manera, María Luisa comenta que Legarreta y Laguardia exigieron que fuera despedida del matutino, no obstante el productor se negó a la petición: “Ellos pidieron mi cabeza ahí, ‘la tienes que correr’, ahí la pidieron, delante de mí la pidieron los dos, y ahí Reynaldo les dijo: ‘para mí los tres están al mismo nivel’”.
La salida de María Luisa Valdés de ‘Hoy’
A pesar de lo sucedido, María Luisa Valdés continuó cumpliendo su papel como conductora del programa y fue hasta que Carmen Armendariz asumió la dirección que se retiró. Regresó cuando Roberto Romagnoli tomó el mando, pero renunció al no recibir su salario de manera correspondiente: “Me decían que no tenían presupuesto”.