En una entrevista, la actriz de la nueva generación de ‘Star Wars’ Daisy Ridley, reveló padecer de la enfermedad de Graves, es decir, un trastorno que provoca la sobreproducción de hormonas en la tiroides.
Daisy Ridley, conocida por su papel como Rey en la saga de ‘Star Wars’, confesó a ‘Women’s Health’ que al finalizar el rodaje de ‘Magpie’, la más reciente entrega de Sam Yates, comenzó a percibir una serie de síntomas que no lograba relacionar a ninguna enfermedad en concreto: “Pensé: ‘bueno, acabo de interpretar un papel realmente estresante’, quizá por eso me siento mal”.
Algunos de los síntomas que Ridley padeció fueron: aumento del ritmo cardíaco, pérdida de peso, agotamiento, temblores en las manos, e irritabilidad. Respecto al cambio en su carácter señaló: “Fue gracioso, pensé que estaba enfadada con el mundo. Pero resulta que todo funciona tan rápido que no puedes relajarte”.
Para reducir los estragos de esta enfermedad, la actriz británica ha recurrido a saunas de infrarrojos, crioterapia y a la acupuntura, además de su tratamiento médico: “Hago muchas cosas holísticas, pero también entiendo que es un privilegio poder hacerlas”, apuntó.
¿Qué es la enfermedad de Graves?
Según el portal web Mayo Clinic, la enfermedad de Graves se traduce como: “Un trastorno del sistema inmunitario que da lugar a la sobreproducción de hormonas tiroideas (hipertiroidismo)”.
La misma página web explica que este trastorno puede afectar a cualquier persona, es más común entre mujeres menores de 40 años.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Graves?
Esta enfermedad puede ser diagnosticada después de padecer estos síntomas:
- Ansiedad e irritabilidad
- Temblor leve en las manos o dedos
- Sensibilidad al calor y aumento en la sudoración, así como piel caliente y húmeda
- Pérdida de peso
- Dilatación de la glándula tiroides
- Cambios en el ciclo menstrual
- Disfunción eréctil y disminución de la líbido
- Defecaciones frecuentes
- Ojos abultados
- Fatiga
- Piel gruesa y roja por lo general en la parte superior de los pies
- Latidos del corazón irregulares o acelerados
- Alteraciones del sueño