Después de convertirse en uno de los habitantes menos queridos de ‘La Casa de los Famosos México’, Ricardo Peralta habría perdido una gran cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram, por lo que habría recurrido a bots para aparentar que no fue de esa manera.
Torpecillo ingresó al reality ‘La Casa de los Famosos México’ como uno de los más fuertes de la competencia, e incluso sus fanáticos aseguraron que podría llevarse los 4 millones de pesos que se le otorgan al ganador.
No obstante, una vez dentro de la casa su reputación sufrió una caída drástica, pues en redes sociales se comenzó a exhibir su mal comportamiento e internautas no tardaron en expresar su odio hacia el creador de contenido.
¿Ricardo Peralta compró bots?
Después de los escándalos de los que Ricardo Peralta ha sido protagonista dentro de LCDLFM, usuarios de Instagram decidieron quitar su follow de la cuenta del también conocido como Pepe, por lo que en Facebook se compartió una captura de pantalla de cómo la cantidad de seguidores de su perfil bajó de un millón a 959 mil; sin embargo el número volvió a subir a un millón.
Revisando los seguidores recientes de la cuenta con el username @torpecillo, se puede percibir que la mayoría de los usuarios no tienen fotos publicadas, son cuentas nuevas y tienen pocos o ningún seguidor, lo que son indicativos de una cuenta ‘bot’.
¿Qué son los bots?
Un bot en redes sociales se puede describir como una cuenta falsa que se usa como una alternativa rápida para conseguir interacciones y aumentar el número de seguidores en redes sociales, por lo que no es orgánica.
Los bots se suelen comprar en cantidades grandes; para identificar una cuenta falsa como estas se debe poner atención a las siguientes características:
- No tienen fotos.
- Hay una gran diferencia entre el número de seguidores y seguidos; usualmente tienen menos de 10 followers.
- No tienen interacciones en su perfil, es decir, no suben historias, ni fotografías, por lo que no reciben comentarios, ni likes.
- Su biografía es nula o poco realista.