A poco menos de un año del fallecimiento de Matthew Perry, autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, arrestaron a varios presuntos culpables de suministrar el fármaco que terminó por quitarle la vida al actor de ‘Friends’.
El cuerpo sin vida de Matthew Perry fue hallado en el jacuzzi de su residencia en octubre de 2023, lo que significó una gran pérdida para los fanáticos del actor que fue aclamado por interpretar a Chandler Bing en la popular serie ‘Friends’.
Según los reportes, el actor murió a los 54 años por “efectos agudos de la ketamina”, un anestésico que comúnmente se utiliza en tratamientos relacionados a la depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y problemas de adicción.
Detienen a traficantes y a médico por suministrar ketamina a Matthew Perry
La DEA se involucró en el caso, por lo que confiscaron equipos electrónicos como computadoras y teléfonos con la finalidad de obtener pistas sobre las personas encargadas de suministrar ketamina al actor.
De esta manera, se dio a conocer que el ex de Julia Roberts tomaba terapias de infusión de ketamina para tratar su depresión y ansiedad, siendo la última que recibió una semana y media antes de su deceso; esto sugiere que el anestésico no fue recetado de manera legal, pues incluso se reveló que el actor tenía en su sistema un nivel de ketamina similar al que se ocupa como anestesia general en procedimientos quirúrgicos.
Investigaciones realizadas en conjunto por la DEA, el servicio Postal de Estados Unidos y el Departamento de Policía de los Ángeles, llevaron reconocer como culpables a varios traficantes y a un médico que ayudaron a conseguir dicho fármaco a Perry, tal como se muestra en mensajes de texto encontrados en los dispositivos analizados, según lo informó TMZ.
Brooke Mueller, esposa de Charlie Sheen también obtuvo una orden de allanamiento, pues estuvo en el mismo centro de tratamiento con el artista; sin embargo, no se han presentado pruebas que la relacionen con los arrestos a los traficantes.