El cantante de corrido tumbados, Natanael Cano, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, ya que en marzo pasado sobornó a policías de Hermosillo, Sonora, tras realizar el festejo de su cumpleaños.
Además tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un juzgado de manera periódica.
“Esto por los hechos registrados en Hermosillo el pasado 29 de marzo y que fueron difundidos en redes sociales”, informó la fiscalía estatal.
La autoridad explicó que el cantante conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger sin placas de circulación por el bulevar José María Morelos de dicha ciudad, cuando fue detenido por policías municipales para infraccionarlo por su falta; sin embargo, Cano habría entregado dinero a los agentes con la intención de que no fuera multado.
“Posteriormente, Natanael Rubén ‘N’ continuó conduciendo a alta velocidad la unidad, lo cual provocó una persecución con las patrullas municipales, hasta que el conductor detuvo la marcha sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo”.
Aunque la vinculación a proceso no implica su detención, pues al acudir a la audiencia correspondiente llegó con un amparo que impide que se le prive de la libertad, pero el juez estableció que cada dos meses debe ir a firmar al juzgado y tampoco puede salir de México hasta que se consiga una orden judicial favorable.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con el proceso para que los tribunales apliquen las sanciones conforme a derecho”.
¿Por qué sobornó a policías?
Fue a finales de marzo, cuando festejó su cumpleaños 23 el cantante publicó un video en sus historias de Instagram cuando hace piruetas peligrosas en el bulevar José María Morelos; en ese momento, dos policías municipales se acercan a su automóvil y, fuera de la toma de la cámara, reciben dinero del cantante para que pueda continuar con sus acrobacias.
Después dos patrullas le impiden continuar con la circulación, una vez más Natanael Cano detiene la marcha, baja del Charger y les dice que ya les dio dinero, pero en esta ocasión les avienta billetes uno de los agentes recoge y se los regresa.
Una vez que el comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Emilio Hoyos, anunció que dos de los policías que aparecieron en la grabación fueron retirados del área operativa, para que el órgano interno de control relizara la investigación correspondiente.