Familiares, amigos y personas cercanas a Tenoch Huerta estarían muy pendientes de la salud mental del actor de 43 años. Fuentes citadas por TV Notas informaron que el intérprete de Namor, en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), sigue sufriendo los señalamientos de presunta agresión sexual, que hicieron en junio del 2023.
“Sus agentes le sugirieron que asistiera a algunos estrenos y a reuniones porque ya pasó la huelga de actores y por salud mental. El doctor le pidió no aislarse más porque podría caer en depresión profunda. Está medicado por el estrés que le generó esta situación. No podía ni dormir”, habría dicho una supuesta amiga de Tenoch al medio antes citado.
“Luego de la acusación, empezó a recibir advertencias. Decían que querían atacar a sus hijas, que son su vida. Eso les afectó mucho a él y a su familia. Sus abogados le indicaron no dar declaraciones públicas ni salir a eventos”, añadió la fuente del medio citado.
“Este escándalo le cambió la vida. Lo afectó en lo personal y en lo laboral. Aunque en ese momento estaban en huelga los actores de Hollywood y no podía trabajar. No pudo hacer varios proyectos en México. Lo presionaron para dejarlos, como la película Fiesta en la madriguera, sin tener una denuncia formal”, sostuvo la amiga de Tenoch.
Tenoch Huerta no se ha podido defender
Recordemos que los señalamientos de la saxofonista María Elena Ríos, en junio del año pasado, fueron sólo por la plataforma de X. El presunto caso de agresión sexual no está en las autoridades policiales o judiciales, ya que no hubo denuncia o demanda contra Tenoch Huerta.
Sobre esto, la amiga de Tenoch dijo que el actor “ha tenido la impotencia de no poder defenderse. No es justo. Él se empezó a deprimir por lo que han dicho sin tener más que unos tweets. Y lo han juzgado. Ha sido un golpe emocional muy fuerte