Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en todo el mundo. Además de esto, esta empresa también realiza su propio contenido original en México, tal como ‘La casa de las flores’ o ‘Club de Cuervos’. Las producciones antes mencionadas fueron muy bien aceptados por el público, sin embargo ambas pertenecen al género de la comedia ¿Y el thriller o suspenso?
Para los amantes de este tipo de materiales audiovisuales, Netflix acaba de estrenar Accidente, una serie que consta de 10 capítulos que abordan las consecuencias de un descuido y diferentes mentiras. Escrita por Leonardo Padrón, dirigida por Gracia Querejeta y Klych López, esta nueva producción deja al espectador con ganas de ver los 10 capítulos de manera consecutiva.
Sinopsis de Accidente, el nuevo proyecto mexicano que rompe con la comedia
Accidente aborda y muestra las heridas emocionales de cuatro familias tras un trágico accidente en una fiesta infantil. Esta serie muestra cómo los seres humanos enfrentan la pérdida de un ser querido y a su vez navega en el mar de emociones intensas y contradictorias: el dolor, la venganza, la culpa y el resentimiento.
Cada personaje tendrá que confrontar sus propios demonios internos y las difíciles decisiones morales que brotan del percance. Además, Accidente presenta un crudo retrato de la condición humana, mostrando las flaquezas y fortalezas que emergen en situaciones de dolor extremo. Pero a la vez, también es una historia de esperanza y redención.
A través de la historia, los personajes descubrirán si existe una posibilidad de reconstrucción en el futuro y si existe vida después del dolor. Esta historia lleva a los espectadores en un viaje profundo y reflexivo sobre la resiliencia del espíritu humano y la importancia de vivir en el presente ya que todo puede cambiar de un segundo a otro.
Esta producción cuenta con un elenco de alto renombre: Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Macarena García, Regina Blandón, Erik Hayser, Erick Elías, Shaní Lozano, Silverio Palacios, entre otros.
En entrevista con Publimetro, Ana Claudia Talancón aseguró que fue un proyecto muy duro, pero lo disfrutó mucho, “Antes del accidente, mi personaje era una mujer muy fuerte; una excelente madre de familia, una madre protectora y una persona muy activa en su comunidad que trabaja como policía”.
“Después del accidente, el personaje, no sabe cómo seguir adelante con la rabia, el enojo, la frustración y el rencor que tiene. Sin embargo, trata de enfocarse, al no poder salvar a su hijo, en salvar al resto de su familia, la unión familiar y a su comunidad; además, se dedica a resolver crímenes que también están relacionados con los personajes”, expresó la actriz.
Por su parte, Sebastián Martínez, quien es esposo de Ana Claudia en la serie, dijo, “es una familia que está perfecta, no pasa nada, porque están en lo superficial; o sea, él en los negocios, ella en su profesión, el niño vive un accidente que, en un segundo, cambia completamente la vida”.
De acuerdo con los protagonistas la familia Lobo, quien es parte de este accidente, “enfrenta sus mayores miedos y demonios para confrontarlos para ver si la unión se mantiene, se destruye o salen adelante. Entonces de eso se trata la historia de la resiliencia del ser humano y de cómo salir en estas familias”.
Además de Ana Claudia, Eréndira Ibarra, quien interpreta a Lupita, también confesó vivir una situación similar, “Justamente estaba en un proceso de duelo muy fuerte. Cuando inició el proyecto tuve una pérdida repentina muy fuerte y aprendí muchas cosas; no solo el dolor de Lupita, sino de la oportunidad de trabajar con mis amigos”.
“La vida son los momentos de simplicidad, la vida es cuando le das un beso en la frente a tu hijo. Esos son los que hay que gozar y a los que hay que sujetarse cuando la situación se pone difícil. La vida es un instante, entonces hay que gozarla y hasta lo malo tiene una razón de ser; entonces, eso fue un gran aprendizaje del personaje”, dijo Eréndira.