Entretenimiento

Jorge Ortiz de Pinedo es humillado en el AICM y lo obligan a viajar en autobús

Empleados de la marina impidieron que el actor viajara con su tanque de oxígeno

El actor contó su terrible historia cuando se disponía a viajar a Acapulco
Jorge Ortiz de Pinedo humillado en aeropuerto Discriminado

Jorge Ortiz de Pinedo fue discriminado en el Aeropuerto de la Ciudad de México. El primer actor y productor compartió en la red social X una humillante experiencia que vivió recientemente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte de Ortiz de Pinedo fue detenido en uno de los filtros por elementos de la Marina de México quienes no le permitieron pasar con su respirador artificial, a pesar de que la aerolínea en que viajaría ya le había otorgado el permiso.

El actor explicó que lleva 3 años viajando con su concentrador modelo “INOGEN ONE 5″, pero que los elementos le impidieron el paso y lo obligaron a ir por un representante de Volaris para que le permitieran pasar.

No tenía el modelo que ellos le exigían

Jorge comenzó su denuncia explicando que se encontraba en la terminal del ADO pero que no estaba entonando la canción de Álex Lora sino que que contaría una historia que resultaba difícil de creer.

El actor explicó que viaja con la carta que su neumólogo le extendió para certificar que debe viajar 24/7 con su concentrador, misma que le mostró a los empleados del aeropuerto que le impidieron el acceso en uno de los filtros, asegurándole que su respirador no estaba en la lista de modelos autorizados.

Ante la negativa de los elementos, Jorge pidió hablar con el supervisor de ellos pero tampoco lo ayudó y le respondió que su respirador “no está incluido en el manual operativo que tenemos en el aeropuerto”.

Y explicó que según los empleados los únicos modelos autorizados para viajar de la marca INOGEN ONE, son el 1, 2 y 3, los cuales ya están descontinuados criticó el actor.

Perdió el avión

Jorge dijo que le suplicó a los empleados que consultaran a un médico del aeropuerto para que validara su condición médica e incluso pidió ayuda a otros marinos que se encontraban en el área pero le respondieron que era un protocolo.

Y después de detenerlo durante 30 minutos le pidieron que fuera por algún empleado de Volaris para que les confirmara si habían autorizado que el actor viajara con ese modelo más reciente.

Y aunque un empleado de la aerolínea confirmó que habían autorizado a Jorge viajar con su respirador, ya era demasiado tarde y tuvo que tomar un autobús para volver a Acapulco, ciudad en la que radica por su salud.

El actor hizo un llamado a las autoridades para que se actualice el manual de aparatos permitidos en el aeropuerto y nadie pase por la terrible situación que él vivió.

Le ofrecen disculpas

A través de la misma red social, el AICM le ofreció disculpas y le aseguraron que ya se encontraban investigando la situación para tomar las medidas pertinentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último