El famoso actor de doblaje, Alfonso Obregón Inclán, reapareció en sus propias redes sociales para informar que fue liberado por las autoridades de México y está “sano y salvo”, en su casa.
Obregón, reconocido en el mundo del entretenimiento por darle vida a Shrek en América Latina, había sido detenido el 9 de agosto de este mismo año por agentes de la Policía de Investigación de México, mientras intentaba viajar a Colombia, en el Aeropuerto Internacional de Benito Juárez. Sobre el actor de doblaje había una denuncia que lo señalaba de presunta agresión sexual a una niña, de la cual no se reveló información.
A través de sus redes sociales, el también intérprete de Bugs Bunny y la cebra Marti, posteó un video en el que simplemente agradece a las personas que lo apoyaron en estos 17 días que estuvo detenido, y explica que se encuentra bien de salud, en su casa y con su familia.
“Hola a todos. Este video es para decirles que estoy bien. Estoy en mi casa con mis seres queridos, con mi familia. Gracias a mis grandes amigos, compañeros de trabajo que ahí estuvieron y siguen estando. Gracias a todos los fans, seguidores y a todo el público que se preocupó y estuvo ahí en todo eso. Estoy bien. Estoy sano, estoy salvo y quiero desearles lo mejor a todos. Bendiciones siempre”, dijo Alfonso Obregón en su video.
La acusación de abuso sobre Alfonso Obregón
De acuerdo con lo que informó el periodista Carlos Jiménez, a Alfonso Obregón lo acusó de abuso sexual una de sus alumnas en clases de actuación de doblaje. El mismo actor contó que le dijo a una niña “aprieta el c#lo” como parte de una instrucción mientras daba clases.