Hace poco más de un año, Wendy Guevara se coronó como la ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México, lo que representó un antes y después para su vida, ya que ganó aún más fama, pero sobre todo el corazón de un país, gracias a su personalidad, espontaneidad y humor que la caracteriza.
Guevara sigue en continuo ascenso y con diversos proyectos, pero sin descuidar su canal de YouTube y redes sociales, plataformas que la hicieron darse a conocer. La fama de Wendy la llevó incluso a ser una de las invitadas especiales de Madonna en uno de los conciertos que la cantante ofreció en México, presentando su reciente gira The Celebration Tour. Wendy se codeó con la Reina del Pop y bailó junto a ella den el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. .
Ahora, la originaria de León, Guanajuato, fue reconocida por la revista Rolling Stone como la creadora número 25 más influyente de 2024. Fue a través de las redes sociales donde la publicación reveló que Wendy es una de las celebridades más buscadas en internet en Latinoamérica, además hicieron un breve repaso del ascenso de Guevara a la fama, en el que recordó los inicios de la influencer en el video de “Las perdidas”, junto a su amiga Paola Suárez grabaron, tras ser abandonadas por una persona en un lugar desconocido.
Rolling Stone también anotó que Wendy Guevara fue la ganadora del primer lugar de La Casa de Los Famosos México en su primera temporada, y exaltó el humor que caracteriza a la youtuber.
“Conocida como La Perdida, la estrella mexicana Wendy Guevara es una extrabajadora sexual y streamer de YouTube que saltó a la fama en 2017 cuando se perdió junto a una amiga en el bosque; video que se viralizó. Profundizó su voz, bromeó con su identidad trans y dejó escapar su característica risa contagiosa. Unos años, cientos de transmisiones en vivo y una victoria en un reality show después, Guevara, de 31 años, es ahora la celebridad de Internet más buscada en América Latina. “, describe Rolling Stone en su publicación.
De acuerdo con la revista, se presentó un listado de 500 nominados, de los cuales se eligieron a los 25 que conformarían esta lista, tomando en cuenta factores como su alcance en redes sociales, interacciones, número de seguidores, además de una evaluación propia del medio.
Cabe destacar que Wendy Guevara fue la única influencer mexicana reconocida en esta lista, quien actualmente tiene 4.6 millones de seguidores en TikTok.
Los creadores más influyentes
1. Kai Cenat
@KaiCenat
Plataforma: Twitch
Suscriptores: 12.7 millones
Kai Cenat, de 22 años, ejerce su influencia desde que comenzó en Twitch en 2021, popularizando términos como “rizz” y “gyatt” y presentando estrellas como Tyla, 21 Savage y Kevin Hart en su canal, donde combina sus conversaciones con videojuegos Actualmente tiene la mayor cantidad de suscriptores que cualquier influencer en Twitch, fue noticia el año pasado después de que les dijo a sus seguidores que llegaran a Union Square en Manhattan para obtener consolas PlayStation 5 gratis, lo que provocó que miles de personas inundaran el parque, provocando varios heridos, (Fue acusado de incitar a un motín, pero los cargos fueron retirados después de que se disculpó y pagó por los daños).
2.Rhett & Link
@GoodMythicalMorning
Plataforma: YouTube
Suscriptores: 18.7 millones
Antes de ser los presentadores del programa de entrevistas de YouTube Good Mythical Morning, ganadores del premio Webby, conocidos por sus extravagantes segmentos que giran en torno a pruebas de sabor de alimentos, experimentos científicos y celebridades invitadas, Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III, ambos de 46 años, eran mejores amigos en la primaria. “Nos aferramos desesperadamente a las tonterías que nos unieron en primer grado, tratando de demostrar que los amigos que ríen juntos, permanecen juntos”, comentaron a Rolling Stone. En los últimos 18 años, pasaron de ser los estudiantes risueños a titanes de la industria de los creadores, con más de 30 millones de suscriptores repartidos en siete canales y una productora en constante crecimiento, Mythical. El dueto de internetainers, producen varios podcasts, programas de variedades y eventos en vivo.
3. MrBeast
@MrBeast
Plataforma: YouTube
Suscriptores: 308 millones
Ya sea regalando casas, patrocinando cirugías o haciendo que YouTubers peleen entre sí por dinero, Jimmy Donaldson conocido como MrBeast, continúa dejando su huella en la historia de Internet. En julio, el joven de 26 años se convirtió en el primer creador en superar los 300 millones de suscriptores. También ha inspirado todo un género de “contenido filantrópico”, videos inspirados en e concepto de los reality shows centrados en dar grandes cantidades de dinero a las personas y filmar sus reacciones. La gente debate la ética y la autenticidad de sus hazañas caritativas, así como las condiciones de trabajo en sus rodajes, que actualmente están bajo escrutinio, pero tiene la intención de seguir poniendo la filantropía primero. “La gente se enoja y dice que yo no debería hacer esto y que los gobiernos deberían hacerlo”, tuiteó en medio de reacciones violentas por un video de acrobacias. “Lo ideal es que un YouTuber no sea quien solucione estos problemas, pero yo no me quedaré sin hacer nada”, enfatizó.
4. Nara Smith
@naraazizasmith
Plataforma: TikTok
Seguidores: 9 millones
En solo un año, Nara Smith, de 22 años, ha ganado millones de seguidores publicando TikToks en los que elabora productos desde cero. Si bien se ha ganado una base de seguidores devotos, ha habido discursos sobre la fe mormona de su esposo y los nombres de sus hijos (Rumble Honey, Slim Easy, Whimsy Lou), así como acusaciones de copiar a creadores más pequeños. Sus melodiosas voces en off, su pintoresca cocina y su glamuroso guardarropa han llamado fuertemente la atención.
5. Duke Dennis
@dukedennis
Plataforma: TikTok
Seguidores: 5.5 millones
Duke Dennis, que jugaba en la NBA 2K durante su tiempo libre en el ejército, no se dio cuenta de que podría ser una carrera, pero pronto, el futuro megacreador descubrió que podía ganar dinero publicando clips en YouTube. Ahora, Dennis, de 30 años, tiene su mayor número de seguidores en TikTok, donde su encanto con las mujeres lo ha convertido en una figura casi mítica para los adolescentes. Sin embargo, todavía tiene millones de suscriptores en YouTube, donde publica videos de juegos callejeros que se desarrollan en Nueva York y de momentos detrás de escena en el Super Bowl.