TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo; millones de personas utilizan este sitio para compartir constantes grabaciones de corta duración que logran sumar un gran número de reproducciones en pocas horas. Entre todas las publicaciones, en las últimas horas se comenzó a popularizar la historia de Karla Zuñiga, una joven que fue estafada al comprar un pantalón de marca en un tianguis.
De acuerdo con la internauta, la prenda fue adquirida para obsequiarla el Día del Padre; al conocer el precio y creer que se trataba de unos jeans de buena calidad, la mujer no lo pensó dos veces y pagó una suma de dinero mucho menor a lo que suele costar en una tienda, pero ¿Cómo descubrió que se trataba de una estafa?
La realidad es que la afectada notó su error cuando estaba lavando el pantalón. Sí, mientras tendía la prenda, Karla vio que la tela utilizada para hacer las bolsas tenía los logos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tras tener sospechas de que se trataba de jeans clones, la internauta supo que no eran Levi’s, los pantalones que compró eran Elvi’s.
Zuñiga hizo un video para que los usuarios de TikTok se rieran con ella del ingenio mexicano para replicar marcas de ropa. La grabación, de menos de un minuto, suma más de cuatro millones de reproducciones en el portal chino, sin embargo también otros usuarios descargaron las imágenes para subirlo a redes sociales como X o Facebook, donde se pueden leer comentarios como “Es una colaboración Levis/IMSS guárdalos que en unos años valdrán una feria”, “¿Y para comprarlos no tuviste que sacar cita?”, “Elvis Turí, así se llamaba el doctor” o “Elvis Turí, así se llamaba el Comprale unos tenis Mike para que haga el juego”.