Alejandra Guzmán confirmó la destitución de forma fraudulenta de Silvia Pinal como presidenta de la Asociación Rafael Banquells, lo que le significó una gran pérdida de dinero. Esto habría sucedido a manos de Amparo Garrido, a quien Silvia Pinal le confió el mando cuando enfrentó deficiencias en su salud.
Un trabajador de la asociación Rafael Banquells confesó a TVNotas la situación por la que está pasando dicha institución: “Cuando inició la pandemia, por su estado de salud, Silvia despegó un poco de sus funciones. Confió en la lealtad de Amparo y le encomendó estar pendiente de la asociación”.
“El año pasado, abusando de sus funciones sin notificar a Pinal, Garrido nombró a Guillermo Lozano como administrador. Un amigo del hijo de Amparo (Ismael Larumbe) y ella iniciaron un plan maquiavélico para apoderarse de todo”, continuó declarando la fuente.
De la misma manera, aseguró que los miembros de la asociación despojaron de sus pertenencias a la primera actriz: “La asociación tenía su sede en el teatro Silvia Pinal. Sin avisar, esas personas la cambiaron, y despojaron de obras de arte y muebles valuados en miles de pesos. Hace 5 meses Alejandra Guzmán se enteró y ella misma vino a recuperarlas en una mudanza”.
Fue así, como le retiraron el poder a Silvia Pinal, mismo en el que perduró por 33 años: “El 2 de julio pasado, los de la asociación convocaron a una asamblea sin autorización, sin firma de Silvia, para dejarla como ‘adorno’. Le quitaron facultades de la manera más vil”.
Alejandra Guzmán confirma fraude a Silvia Pinal
La intérprete de “Yo te esperaba” habló con el mismo medio y reveló: “Desde que mi madre empezó a tener problemas de salud, se aprovecharon de muchas cosas. Hicieron mal uso de su nombre y el dinero que está ahí. Por eso mismo, Sylvia, mi madre y yo nos juntamos para hacer la fundación con su nombre”.
Esta fue la razón por la que junto a su hermana Sylvia Pasquel emprendieron el proyecto de la Fundación Silvia Pinal: “Va a ser necesaria una auditoría y comprobar muchas cosas. Eso ya les toca a los abogados. Lo que a mí me duele es que le hagan eso a mi madre, quien los ha apoyado toda la vida”.