Entretenimiento

La Casa de los Famosos México, ¿un experimento mediático con final feliz?

El psicólogo Óscar Aguirre compartió un panorama de la salud mental de los habitantes en la recta final del reality show

A pocas semanas de la final de La Casa de los Famosos México, el ambiente tanto dentro como fuera de la casa ha alcanzado un nivel de intensidad alto. En las inmediaciones de la casa, ubicada en el Estado de México, amigos, familiares y fans se han reunido para expresar su apoyo a algunos de los habitantes.

Tras la salida sorpresiva de Adrián Marcelo, la madrugada del miércoles, mucho se habla en redes sociales sobre el ambiente que hay dentro de la casa y la salud mental de los que quedan en el jugo: Karime, Arath, Mario, Gala, Agustín, Sian, Ricardo y Briggitte.

Publicidad

“El tema mediático que ahorita está en boga de La Casa de los Famosos, si está muy hablado y salen a relucir las personalidades de cada integrante, eso conlleva a ciertas consecuencias en rebasar los límites del respeto y la empatía. Pueden surgir -obviamente- temas ya más íntimos sobre lo que cada persona carece en este tema de su salud mental , donde también si no se cuida esta línea frágil pueden generarse más conflictos internos”, señaló Óscar Ulises Aguirre Puente, licenciado en Psicología.

Publimetro platicó con el especialista de la salud mental sobre las consecuencias que enfrentarán los habitantes en la recta final del reality show.

“A criterio personal, el buleador o el provocador ya está fuera de la casa (Adrián Marcelo), cuando sacas del grupo al villano de la historia puede cambiar armoniosamente la convivencia del grupo. La casa se puede volver más estable, más armoniosa pero hay que esperar, porque hay algunos integrantes como Ricardo (Peralta) que no tienen pelos en la lengua, eso puede originar nuevas discusiones y diferencias, pero como estaba la casa con Adrián Marcelo no va a estar, sino más equilibrio el ambiente”, detalló.


La final del programa ha capturado la atención masiva de una parte de la población mexicana, generando discusiones y pasiones que reflejan dinámicas sociales de distintos sectores. El programa que tiene la misión de entretener, se volvió un espejo de la sociedad.

Este experimento social, también es un experimento mediático que ya está poniendo de lado la diversión, es más el morbo de conocer a los habitantes y ver cómo se van destruyendo poco a poco, esto en términos psicológicos afecta gravemente el estado de salud de cada habitante e inclusive puede propiciar, me atrevo a decir que la sociedad se le haga muy fácil comportarse como ellos. El estar 24/7 en un ambiente de conspiraciones, secretos, rumores y supervivencia, también repercute en la gente que empieza a hacer sus grupos y conspirar. También etiquetar al villano y al héroe es la dinámica, hacer bandos donde te identificas con algunos integrantes, y algunas personas reaccionan de manera eufórica”, añadió.

¿Cuándo termina La Casa de los Famosos?

Galilea Montijo reveló que la fecha final del programa será el domingo 29 de septiembre, “nuestro juego continúa, La casa de los Famosos México sigue tal como está contemplado”.

PUBLIMETRO TV:

This browser does not support the video element.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último