La Academia de TV Azteca atraviesa su mejor racha comercial. Durante su octavo concierto el programa conducido por Jaime Camil tuvo más de 30 inserciones comerciales durante el concierto que se transmitió por Azteca Uno.
Luego de que La Casa de los Famosos diera de qué hablar por la desbanda que tuvo de patrocinadores, en Publimetro corroboramos los anuncios que tuvieron los programas más importantes de las televisoras en sus transmisiones más recientes.
Y mientras que el de Televisa realizó 11 anuncios (dentro del programa), su competencia en TV Azteca realizó más de 30 menciones, con que triplicó el número de anuncios hechos durante el programa.
La Academia tuvo 35 anuncios
Publimetro contabilizó el número de menciones comerciales que se hicieron durante ambos programas: menciones comerciales hechos por los conductores y coconductores, menciones hechas por los participantes de los realities (dinámicas), cortinillas antes y después de volver de los bloques de anuncios y banners insertados durante el programa.
La Academia de TV Azteca se desbordó en patrocinadores, su primera mención comercial fue durante los primeros 40 segundos del reality al aparecer una cortinilla de Nivea, patrocinador oficial del programa.
Durante su primera hora el programa producido por Andrés Tovar tuvo 6 anuncios de las marcas: Nivea, Mega, Plata Card, Sinaloa, Benelli y Sedal.
Para su segunda hora de transmisiones (de 21 a 22 horas) el reality realizó 13 inserciones de Kellogs, BBVA, Nivea, Carls Jr, Elektra, Totalplay, Mineralita, Sedal, Santander y Takis.
Durante su última hora, el programa tuvo su mayor número de anuncios con 16 menciones de: Price Shoes, Smir Off, Vivo, Banco Sabadell, Nivea, Maestro Limpio, Elektra, Plata Card, Veracruz, Carls Jr, Takis y Nivea (este último cerró la gala con una cortinilla final).
Teniendo en total 35 menciones, la mayoría realizadas por Vanessa Claudio y Ricardo Casares, coconductores del reality.
LCDLFMX hizo 11 menciones
Por su parte La Casa de los Famosos México se vio disminuida en anuncios adentro de la gala de eliminación. Pues tan solo realizó 11 menciones comerciales, mientras que la semana anterior tuvo 20 (también contabilizadas por Publimetro).
A diferencia del programa del 1 de septiembre que iniciaba con una cortinilla de “Didi Presenta”, el programa perdió este patrocinador y fue hasta el minuto 16 que tuvieron su primer mención.
Se trató de una cápsula de Ilusión, que se hizo con Gala Montes adentro de la casa.
En su primera hora de transmisiones LCDLFMX tuvo únicamente 4 menciones: Ilusión, Santander, Cklass, y Jade Cook.
En su segunda hora (21:30 a 22:30) el reality producido por Rosa María Noguerón hizo 4 menciones más de: Mercado Pago, Ualá y Price Shoes.
Durante la última media hora del reality se hicieron 3 menciones más de: Notco, Carls Jr. y la película ‘Casi el paraíso’.
Cabe mencionar que las menciones en el foro fueron hechas por Galilea Montijo debido a que los encargados de hacerlas anteriormente Odalys Ramírez y Diego de Erice no fueron llamados al programa, probablemente por la falta de anunciantes.
En total Televisa tuvo 11 anuncios, lo que lo dejó muy por debajo de TV Azteca.
“No caben todos los clientes”
Ricardo Salinas Pliego informó a través de su cuenta de Twitter que tras el éxito del programa se encuentra desbordado con anuncios como se pudo observar en el concierto más reciente.
Por esta razón explicó el dueño de TV Azteca dijo que aunque quisieran tener a todos los anunciantes interesados, no caben todos que quieren patrocinar el show de talento que tendrá su final el próximo 6 de octubre.
¿¿Y ustedes todavía se creen eso de los ratings???
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 4, 2024
No, no crean todo lo que se publican los portales de “espectáculos” que traen línea directa de “sus patrones” 😉🤣 en la TV mexicana hay opciones de programas para todo el público.
Lo mejor que le puede pasar a una economía es… https://t.co/WNPYKecbos