La Casa de los Famosos México sufrió una pérdida de audiencia el domingo pasado. La segunda temporada del realityshow de Endemol y Televisa atraviesa su peor racha tras el escándalo de la expulsión de Adrián Marcelo por exigencia de los patrocinadores.
Luego de que en Publimetro te contamos que el pasado domingo 8 de septiembre LCDLFMX tuvo casi la mitad de anuncios menos que los que hizo la semana anterior (1 de septiembre) ahora también se ha dado a conocer que el programa de Televisa perdió casi 700 mil espectadores el domingo pasado.
La baja de audiencia coincidió con el primer programa sin Adrián Marcelo y de que sus seguidores en redes aseguraran que bajaría el rating del reality sin la presencia del regiomontano quien sigue sin pronunciarse de manera oficial sobre su salida.
¿Cuál fue el rating de LCDLFMX?
La cuenta de Twiter @produ dedicada a dar información sobre la industria de la televisión y las audiencias publicó el rating más reciente del programa conducido por Galilea Montijo y en que resultó eliminado Ricardo Peralta.
De acuerdo con las cifras de Nielsen Ibope, el programa de Televisa alcanzó 3.91 millones de espectadores el pasado domingo.
Dicha cifra fue menor a los 4.58 millones de espectadores que el programa obtuvo una semana antes, cuando eliminaron a Gomita y Adrián Marcelo estaba nominado.
La Casa de los Famosos México perdió 670 mil televidentes respecto a su semana anterior.
— Hugo Alexander Maldonado (@Hugomaldonadotv) September 10, 2024
Información de PRODU#LaCasaDeLosFamososMx #lcdlfmx2 #LCDLFMX pic.twitter.com/5bqaEi5glk
Perdieron 14.6% de audiencia
Con la polémica de Adrián Marcelo y los patrocinadores, el reality de Televisa perdió 14.63% de audiencia lo cual pone a Televisa en alerta, pues en redes sociales el público manifestó que la gala no les generó ningún interés.
De continuar disminuyendo su audiencia el reality estaría en serios problemas porque se trata de la etapa final del programa donde tendría que reportar sus niveles de audiencia más altos.
El descalabro en rating coincide con la desbandada de anunciantes la cual ha representado pérdidas millonarias para Televisa según han revelado canales de youtube.
#México #Ratings
— PRODU (@PRODU) September 10, 2024
Mayores de 4 años
Domingo 8 pic.twitter.com/SCdQ9HXBZ1