Luis Gerardo Méndez no busca caer en lugares comunes, el actor que inició su carrera hace poco más de 20 años saltó a la fama tras participar en la cinta Nosotros los Nobles, de ahí le siguieron importantes proyectos como Club de Cuervos; sin embargo también le ha gustado experimentar con sus personajes, se convirtió en detective en Belascoarán, en sacerdote en Los enviados y hasta en Mario Bezares en ¿Quién lo mató?
Méndez vuelve con una propuesta en la cual no solo buscó salir de su zona de confort como actor, también como director. Aunque había debutado en la dirección en un par de episodios de Club de Cuervos, Luis Gerardo presenta Technoboys, cinta en la que también tiene el rol principal.
“Lo realmente difícil cuando vas a dirigir una película, son todas las decisiones creativas que hay que tomar. Tienes que crear un universo desde cero, además en esta película había que crear a la boy band, las canciones, filmar los videoclips y luego hacer la película. Entonces son muchas decisiones que tienes tomar todos los días y es muy emocionante. Hay un nivel de estrés muchísimo mayor al que tienes generalmente como actor”, explicó Méndez sobre el combinar el producir y actuar”.
Technoboys es un cinta de comedia ácida, en la que cada situación es llevada a una farsa extrema. “Teníamos muy claro, las referencias que queríamos hacer con esta peli, lo que pasa es que uno luego no quiere decirlo porque hay que tener cierta humildad, porque pues estamos hablando de obras maestras de la comedia. Claramente Technoboys es como el hijo, en mi mente, de Zoolander o de nosotros los Nobles, como de películas que disfruto mucho y que tienen una comedia que es la que me gusta, esa comedia que está caminando por la navaja todo el tiempo, que está corriendo un riesgo todo el tiempo y que te genera esta carcajada que también está al borde de la incomodidad. Technoboys es nuestra carta de amor a los 90s, a esa música que es el soundtrack de nuestra adolescencia, pero sus temas son el lenguaje inclusivo, la cultura de cancelación, la pronunciación cultural, pero lo único que pretende la película es divertir. Pero son temas importantes, desde mi punto de vista, entonces creo que hacer comedia de ellos, siempre es complicado, pero esa es la comedia que me interesa hacer” explicó el director.
Luis Gerardo tiene una gran aliada en este proyecto, la actriz Karla Souza, quien da vida a Melena, un exitosa cantante de pop. “Me tocó un personaje incómodo, por así decirlo, digamos que ella es la bandera de la apropiación cultural en la película. Era un personaje que me interesaba mucho, la oportunidad de hablar de este tema y reírnos sobre esto, hacer esa reflexión. Obviamente a Luis Gerardo y a mí, en nuestras carreras,nos ha interesado a través del cine llevar a estas reflexiones, a veces es a través del drama y ahora es con la comedia”, comentó Karla.
Además, Souza tuvo la oportunidad de proponer en lo que respecta a su personaje, “en realidad Melena solo iba a ser cantante de pop y punto. Yo fui la que traje la idea de que ella se dé cuenta que para ser relevante tiene que, digamos, apropiarse de una lucha que no es suya y también propuse que la canción tuviera algo que ver con melanina en referencia a su nombre., también colaboré con Amandititita para las canciones, y logré este el peinado de trenzas tan peculiar”.
Karla también habló de su faceta como cantante para esta cinta. “La verdad es que cuando no tienes la presión de realmente tener que sacar un disco , es mucho más divertido. Tenía siete meses de embarazo cuando tuvo que aprenderme las coreografías, entonces cada cada día que pasaba era más vergonzoso mi perreo, pero yo me la estaba pasando muy bien. Es de lo más divertido como actor, poder a entrar a estos mundos en los que normalmente nunca entraría”.
¿Qué veremos en Technoboys ?
Veinte años después de dominar los charts de popularidad, la exitosa boyband Technoboys vuelve a los escenarios para reclamar su trono en el despiadado mundo del pop. Pero en su camino al éxito tendrán que enfrentarse a un mundo cambiante que apenas entienden, la temida cancelación, el regreso de la banda de technomerengue que son sus jurados enemigos, y la agenda oculta del vocalista Alan, quien en realidad está haciendo todo esto con el único fin de reconquistar al amor de su vida, la reina del pop latino y símbolo del empoderamiento femenino, Melena.