El miércoles 11 de septiembre se viralizó un video el que Luisito Comunica es detenido por las autoridades de Santo Domingo, en República Dominicana, esto por grabar sin autorización en las instalaciones del Metro. Ahora el influencer hace su primera aparición pública en la que habla sobre el incidente.
Luisito Comunica filmó su estancia en el Metro de Santo Domingo, lo que le mereció problemas con la ley, pues en el Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo se establece que no está permitido grabar en el medio de transporte sin una autorización aprobada:
“La realización, toma, grabación, etc. de imágenes en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con motivos no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”, se especifica en el Manual anteriormente mencionado.
Luisito Comunica hace su primera aparición tras ser detenido
El creador de contenido utilizó su plataforma en Instagram para hacerle saber a sus fanáticos su condición: “De todo el tema que me detuvieron aquí en Dominicana por grabar en el Metro y tal, todo bien. Veo que muchas noticias lo están sacando de proporción, todo en orden, nada más estaba yo grabando ahí en el Metro que al parecer no se puede”.
Admitió que los policías que lo reprendieron fueron un poco agresivos, pues incluso los amigos que lo acompañaban terminaron esposados: “Solo que sí escaló a un nivel, fueron un poco bruscos, la verdad, mis amigos acabaron esposados y todo”.
Señaló que más tarde contará a profundidad su experiencia y que a pesar de todo está teniendo un buen momento en el país: “Luego ya les estaré contando bien a detalle, pero en resumen todo bien, la estamos pasando increíble en Dominicana y se vienen videazos”.