El mundo deportivo en México está de luto. Este lunes 16 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento del periodista André Marín a los 52 años.
El lamentable deceso fue dado a conocer por David Faitelson con quien compartió micrófonos en TUDN.
El canal de televisión escribió en Twitter “Fuiste, eres y serás un referente del periodismo deportivo. Sin embargo, para nosotros serás nuestro amigo, nuestro compañero y la persona que nos enseñó a luchar contra la adversidad siempre mirando de frente y con fuerza”.
A las condolencias se ha unido la periodista Pati Chapoy directora de espectáculos de TV Azteca, empresa donde el periodista comenzó su carrera y de la que salió en el 2012 para mudarse a Fox Sports.
“Gracias por todo y por tanto”
A través de su cuenta de Twitter Chapoy quien fue una de las personas que se la pasó solicitando donadores de sangre en los diferentes momentos que se requirió, lamentó la muerte de Marín.
“Despedir a un amigo es doloroso. Descansa en Paz, gracias por todo y por tanto. Abrazo a Paty y a tus hijos” fue el mensaje que escribió la periodista al comunicador quien fue pieza importante de ‘Los Protagonistas’, el programa deportivo encabezado por José Ramón Fernández.
Fue con José Ramón (mentor de Marín) con quien tuvo una polémica en el 2006 cuando Joserra tuvo que salir del canal por problemas de salud y acusó a Marín de aprovecharse para tomar su lugar.
Polémica que ambos aclararon once años después en el 2017.
Despedir a un amigo es doloroso.
— Pati Chapoy (@ChapoyPati) September 16, 2024
Descansa en Paz, gracias por todo y por tanto. Abrazo a Paty y a tus hijos. pic.twitter.com/zxrBBQtlEs
Sentida entrevista
Fue en marzo del 2023 cuando André asistió a una entrevista con Pati Chapoy para su canal de youtube. Ahí el periodista deportivo explicó que había contraído bacterias pulmonares en el hospital donde fue operado de la espalda.
Marín sorprendió al revelar que dicha condición le había permitido saber quiénes eran sus verdaderos amigos, dando a entender que hubo muy pocos que estuvieron al pendiente de su salud.
Sin embargo no pronunció ningún nombre.