El polémico caso de Sean ‘Diddy’ Combs va tomando forma, después de que se hiciera público su arresto, la noche de este lunes 16 de septiembre.
En principio, el rapero norteamericano fue detenido bajo una acusación penal “confidencial”, según recoge la agencia AP, basada en los informes de los fiscales que practicaron la aprehensión, en la ciudad de Nueva York.
El fiscal federal en Manhattan, Damian Williams, dijo en un comunicado que agentes federales arrestaron a Combs. “Esperamos actuar para revelar la acusación en la mañana y tendremos más que decir en ese momento”.
Los motivos del arresto de Sean Combs
De acuerdo con un informe de La Nación, Sean ‘Diddy’ Combs habría sido acusado de los cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y promover la prostitución. Tuvo esta mañana su primera audiencia en el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan, en el que la jueza Robyn Tarnofsky le leyó los cargos y decretó la sentencia preventiva, de mantenerlo detenido y bajo custodia policial.
En dicha audiencia, Sean Combs se declaró “no culpable” de los cargos por los que es señalado. El acta de acusación dice que el rapero norteamericano “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar sus actos”.
Lo señalan, además, de haber utilizado su imperio musical para ejecutar los presuntos actos delictivos.