Itatí Cantoral, reconocida actriz y gran villana de las telenovelas, ha expresado su entusiasmo y determinación al retomar el icónico papel de Sally Bowles en el musical ‘Cabaret México’, dos décadas después de su última actuación en este rol. A pesar de los años transcurridos, Cantoral se enfrenta a este nuevo desafío con humor y una perspectiva fresca, consciente de que la experiencia y la preparación son claves para una interpretación exitosa.
Su compromiso con el arte sigue firme
Con una carrera de 38 años y una vida llena de experiencias, incluyendo ser madre y atravesar por divorcios, Itatí se siente más conectada que nunca con su personaje. Su compromiso con el arte se refleja en las extensas horas de ensayo y su disposición para trabajar en colaboración con el director Mauricio García Lozano y el resto del elenco.
La actriz recuerda con gratitud a la productora Tina Galindo, quien le brindó la oportunidad de interpretar a Sally Bowles después de tanto tiempo, un papel que marcó su carrera y que ahora tiene la oportunidad de revivir, buscando superar su propia actuación pasada.
Además, su preparación física y vocal, intensificada por su papel en la película sobre Lupe Vélez, la ha mantenido en forma para asumir este desafío. Cantoral considera que su trayectoria y las lecciones aprendidas a lo largo de su vida le otorgan una comprensión más profunda del personaje, lo que sin duda enriquecerá su nueva interpretación en ‘Cabaret México’.
¿Apenada de volver a la obra de teatro?
La actriz se enfrenta el desafío de superar su propia interpretación de hace 20 años, demostrando que la pasión y el compromiso con el arte no tienen fecha de caducidad. Por tal motivo, aceptó estar de nuevo en este elenco, sin ningún tipo de remordimiento, además bromea que lo que sí le da miedo es que se le salga: “La guadalupana”.