Jessy Portillo tiene claro su sueño. El joven de 28 años oriundo de Guamúchil, Sonora quiere dejar huella en el corazón del pueblo de México como lo hizo Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel.
En entrevista exclusiva con Publimetro el último expulsado de La Academia dice que se encuentra agradecido con el público que lo apoyó en el proyecto que le brindó la oportunidad de compartir su talento con los millones de personas que sintonizan el programa en México y Latinoamérica.
Para Jessy, haber llegado a la semifinal de la competencia es un regalo y una bendición, por lo que está dispuesto a seguir luchando para convertirse en una grande estrella de la música del tamaño de Juan Gabriel o como el mismo se proclama: ‘El príncipe de los corazones rotos’.
El nuevo Juan Gabriel
Jessy tuvo la oportunidad de despedirse del proyecto de La Academia interpretando la canción ‘Querida’ a dueto con Julio Ávila. El reto de cantar una canción del ‘Divo de Juárez’ en la televisión representa un regalo que atesorará para siempre.
“Me siento afortunado, fue un tesoro, una joya que siempre voy a apreciar”, dijo el exacadémico.
Y aunque se emocionó cuando se le planteó la posibilidad de ser el nuevo Juan Gabriel (debido a su talento artístico) considera que el lugar de su ídolo no lo va a ocupar nunca nadie, sin embargo reconoció que es la fuente de su inspiración desde antes que formara parte del show conducido por Jaime Camil.
“Obviamente el lugar de Juan Gabriel jamás nadie va a poder remplazarlo; voy a seguir inspirándome en él, siempre va a ser mi ídolo, voy a tomar todo lo que pueda para poder nutrirme de ese artista tan maravilloso que sigue siendo a pesar de que ya no está con nosotros”.
El joven quien también admira a Ana Gabriel y Yuridia (a quienes espera poder conocer algún día) dijo que quisiera grabar un tema de Juanga en especial ‘Costumbres’ con el que adicionó en La Academia y logró pertenecer a la generación más poderosa del reality, en palabras de su director Héctor Martínez.
El principe de los corazones rotos
Luego de que finalice el programa de TV Azteca Jessy planea lanzar sus propias canciones y aunque se encuentra explorando en qué género musical será su primer sencillo, tiene claro que será uno con el que logre conectar con el dolor de la gente y logre convertirse en el ‘Príncipe de los Corazones Rotos’, como se hacía llamar en el programa.
“Me gustaría transmitir muchos mensajes del alma a través de mi música, esta sorpresa que viene por ahí va a ser una manera de compartirles un poquito más de mi esencia: ‘Jessy Portillo: El príncipe de los corazones rotos’”.
Por ultimo confesó que cualquiera de sus siete ‘hermanitos’ que gane La Academia él estará feliz de aplaudirle y abrazarlo.
La Academia finalizará este domingo 6 de octubre a las 20:00 horas por Azteca Uno y los tres primeros lugares firmarán un contrato con las compañías discográficas más importantes de la industria.