Hace unos meses, el nombre de Alfonso Obregón, reconocido por su trabajo como actor de doblaje en ‘Shrek’, se volvió tendencia nacional después de ser trasladado al Reclusorio Norte bajo acusaciones de abuso sexual. Ahora que fue absuelto, reveló que está preparado para tomar acciones legales en contra de quienes lo difamaron.
Fue en agosto de este año que las autoridades aprehendieron a Alfonso Obregón Inclán en las inmediaciones del aeropuerto de la CDMX tras ser acusado por tocamientos indebidos a sus alumnas.
No pasó mucho tiempo para que el actor distinguido por darle vida a personajes como Shrek, Bugs Bunny, Princesa Grumosa y Marty de ‘Madagascar’, fuera absuelto del delito que se le imputaba, hecho que sus seguidores y la comunidad del doblaje celebraron.
Alfonso Obregón procederá legalmente contra quienes lo ‘difamaron’
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el actor reveló detalles de su caso y aseguró estar siendo víctima de extorsiones y amenazas por parte de la persona que lo denunció y su papá, por lo que incluso procedió a revelar su identidad, pese a que había intentado mantenerse al margen de la situación y olvidar esta experiencia, como él mismo lo hizo explicó.
“Estas amenazas indican que no me dejarán en paz hasta que acceda a sus exigencias, las cuales consisten en que la ayude a posicionarse en el ámbito artístico y que hable con mis contactos para conseguirle trabajo”, detalló.
De esta manera, decidió emprender acciones legales en contra de quienes se han encargado de ‘difamarlo’: “Al encontrarse en riesgo mi reputación, mi vida laboral, mi dignidad y la percepción pública que tienen de mí, y a pesar de contar con la documentación legal que respalda la veracidad de mis afirmaciones, procederé legalmente en contra de aquellos que han difundido falsedades, mentiras y calumnias en mi contra”.
Los fanáticos del actor demostraron su apoyo en los comentarios de la publicación de Instagram: “A esa tipa le rugen mucho las tripas”, “Te juzgan sin siquiera conocerte”, “Qué bueno que saliste inocente” y “Fuerza maestro”.