El reencuentro de RBD en los escenarios generó conmoción entre sus fanáticos, no obstante, los integrantes de la agrupación también fueron señalados por algunas polémicas, especialmente por el proceso que protagonizaron luego de acusar a su exrepresentante Guillermo Rosas de desfalco durante su gira.
Después de las especulaciones que surgieron por el proceso legal que llevó a cabo, algunos integrantes de RBD lanzaron un comunicado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, en donde revelaron algunos detalles sobre la demanda contra Guillermo Rosas.
RBD gana demanda contra exrepresentante
Fue a través de un comunicado que algunos de los integrantes de RBD anunciaron que ganaron la demanda que interpusieron contra su exrepresentante, haciéndolo evidente durante la celebración del Día Mundial de RBD.
“Hoy, día mundial de RBD, no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado”.
Al respecto, señalaron los detalles de la auditorías a las que tuvo que someterse la empresa de Guillermo Rosas, tomando en cuenta las ganancias por la gira que tuvo la agrupación por Estados Unidos, México y Brasil.
“Como se establece en el acuerdo final, T6H, a través de su propietario, Guillermo Rosas, reclamaba derecho sobre $10,072,811.00 USD en relación con el manejo de las presentaciones en vivo de RBD en los Estados Unidos de América, México, Brasil y Colombia. Después de que presentamos una queja contra Guillermo y su empresa tanto en la Corte Federal como con el Comisionado Laboral de California, además de una auditoría exhaustiva, T6H aceptó una suma de $4,723,591.00 USD, cantidad que es $5,349,220.00 USD menos de lo que Guillermo originalmente reclamaba”.
Finalmente, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez aseguraron que se encuentran satisfechos con el resultado del proceso legal por el que atravesaron, por lo cual externaron su apoyo a los jóvenes artistas que alcen la voz ante cualquier injusticia.
“Esta es la razón por la que hemos decidido tomar acción al respecto. Sentimos la responsabilidad de abordar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas. Este es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto. En esta industria es vital luchar por tus derechos. Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra acción y seguiremos abogando por la justicia y el respeto en el mundo artístico”.