RBD se convirtió en uno de los fenómenos más populares no solo en la industria musical, sino también en la televisión mexicana, es por ello que desde 2007 se celebra cada 4 de octubre el Día Mundial de RBD, este año la agrupación lo experimenta de diferente forma, ya que después de su gira ‘Soy Rebelde Tour’, algunos miembros iniciaron un proceso legal en contra de su exrepresentante.
Las carreras de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera cambiaron para siempre a partir de la participación que tuvieron en la telenovela ‘Rebelde’, además de las presentaciones que ofrecieron a nivel internacional como parte de la fama que alcanzaron sus personajes y canciones que integraron el proyecto.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de RBD?
La famosa telenovela de Televisa se estrenó el 4 de octubre de 2004, por lo cual la agrupación anunció en 2007 que seleccionaron este día para celebrar el Día Mundial de RBD, por lo cual sus fanáticos llenan las redes sociales de los momentos más significativos.
Actualmente los integrantes están enfocados en proyectos por separado, tomando en cuenta que ya terminó la gira ‘Soy Rebelde Tour’; sin embargo, hicieron evidente su emoción por el significado que guarda en sus carreras, además del anuncio que hicieron sobre el proceso legal que interpusieron contra Guillermo Rosas tras encontrar una serie de irregularidades en las ganancias que obtuvieron de sus presentaciones.
RBD gana demanda contra exrepresentante
Fue a través de un comunicado que algunos de los integrantes de RBD anunciaron que ganaron la demanda que interpusieron contra su exrepresentante, haciéndolo evidente durante la celebración del Día Mundial de RBD.
“Hoy, día mundial de RBD, no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado”.
Al respecto, señalaron los detalles de la auditorías a las que tuvo que someterse la empresa de Guillermo Rosas, tomando en cuenta las ganancias por la gira que tuvo la agrupación por Estados Unidos, México y Brasil.
“Como se establece en el acuerdo final, T6H, a través de su propietario, Guillermo Rosas, reclamaba derecho sobre $10,072,811.00 USD en relación con el manejo de las presentaciones en vivo de RBD en los Estados Unidos de América, México, Brasil y Colombia. Después de que presentamos una queja contra Guillermo y su empresa tanto en la Corte Federal como con el Comisionado Laboral de California, además de una auditoría exhaustiva, T6H aceptó una suma de $4,723,591.00 USD, cantidad que es $5,349,220.00 USD menos de lo que Guillermo originalmente reclamaba”.