Rafael Inclán reaccionó a la polémica. Esta semana se hicieron virales las supuestas declaraciones que el comediante hizo en contra de la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
“Vamos a tener ama de casa seis años” fue la expresión que utilizó Inclán y que incendió las redes sociales pues el video fue subido a internet con el título “¡RAFAEL INCLAN LLAMA “AMA DE CASA” A LA NUEVA PRESIDENTA DE MÉXICO CLAUDIA SHEINBAUM!”.
Dicho material llegó hasta oídos de la presidenta quien fue cuestionada al respecto en la conferencia mañanera y respondió que las trabajadoras del hogar merecen respeto.
Se disculpa
Tras el escándalo el actor dio unas declaraciones reproducidas por el periodista Edén Dorantes en las que se disculpó y explicó que todo se trató de un malentendido ocasionado por el reportero Alan Morales quien fue quien difundió el material.
“Yo repetí lo que dice el personaje (de la obra de teatro) ‘La señora Presidenta’ dijo Inclán en su defensa y se disculpó con Claudia Sheinbaum si se ofendió con su comentario.
“Suplicarle, si se le ofendió una disculpa porque en primera no dijimos ni groserías ni nada, simplemente es el personaje que hago yo en la obra” dijo y explicó que el personaje se trata de un árabe que habla de política a futuro.
Mala leche
El actor se defendió diciendo que el youtuber que dio a conocer el video cortó la entrevista y sacó de contexto sus palabras por lo que de ahí se hizo un chisme por lo que extendió sus disculpas para todas las amas de casa.
El actor conocido por participar en el ‘cine de ficheras’ dijo que era un ‘honor’ que su nombre haya salido en la mañanera y aunque señaló que no tiene miedo por lo que pasó, si se siente incómodo con la polémica.
Por último Inclán aseguró que dicho chiste se decía en la obra antes de que Claudia Sheinbaum tomara posesión del cargo y aseguró que dicha broma será retirada de la puesta en escena.