Actualmente existe un gran número de compañías encargadas de ofrecer contenidos para todo tipo de audiencias, entre ellas Disney, la cual ha destacado por adaptarse a las nuevas tendencias, sorprendiendo a su público con diversas propuestas, especialmente con el nuevo capítulo de la plataforma de Disney+.
Los contenidos de la empresa estaban divididos en dos plataformas, no obstante, hace poco anunciaron la fusión de todos los contenidos en la aplicación de Disney+, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a toda su audiencia.
Al respecto de los últimos cambios en la plataforma, Publimetro compartió un espacio con Gabriela Gutiérrez, directora de Advertising Sales and Partnerships, The Walt Disney Company México, para hablar sobre las mejoras que tendrá la plataforma y los nuevos contenidos que se sumarán próximamente.
¿Cómo fue el proceso para prepararse para estos cambios y presentarlos?
“El tema de unificar la plataforma nos tiene muy contentos, es algo que nuestros clientes pidieron, que mejorara la experiencia, porque tienes todo en el mismo lugar, deporte, las series, nuestro contenido tradicional. Entonces, la verdad muy contentos con poder seguir escuchando a nuestros clientes y poder ir mejorando la experiencia”.
¿Piensan seguir optimizando la página o haciendo algunos cambios?
“Disney es la definición de cambio todo el tiempo. Esto es muy común, nos emociona mucho seguir evolucionando y mejorando la experiencia para los clientes, entonces la unificación ha sido exitosa. Siempre estamos buscando optimizar la experiencia con cualquier cosa, pero vamos a seguir viendo cómo se está consumiendo el contenido, mejorar la experiencia de cómo consultar, de cómo te recomendamos, cómo te escuchamos para hacer visible el contenido porque hay muchísimas cosas espectaculares”.
¿Cómo piensan seguir captando la atención del público?
“Trabajamos mucho en escuchar a nuestros clientes, en ofrecer experiencias que cumplan, que técnicamente sea impecable. Entonces es ir haciendo ese ecosistema en donde vamos escuchando todo el tiempo a nuestros consumidores y seguir sorprendiendo porque después de 100 años de hacer esto, sorprender tiene su chiste”.
¿Consideras que es importante seguir apostando a la creación de contenido latinoamericano o mexicano?
“Absolutamente, de hecho Disney lo ha demostrado no solo en México, tenemos producciones locales en Argentina y Brasil de una calidad espectacular, creo que no hay historias como las que hay en Latinoamérica”.
¿Qué más pueden esperar los usuarios de México para Disney+?
“Tenemos un par de lanzamientos de contenido local relevantes como Los Chávez que es un reality con Julio César Chávez y lanzamos La Máquina, esta es la primera producción de Hulu en español, va a ser un éxito, es algo que nos emociona mucho porque el contenido de las producciones locales emocionan mucho, porque son nuestras historias”.