Tras un largo tiempo de espera, Gloria Trevi se enfrentará a Pati Chapoy en un juicio en Estados Unidos. Esto por la ‘campaña de desprestigio’ que la periodista realizó en su contra a pesar de ser absuelta de los cargos relacionados al clan Trevi-Andrade desde 2004.
Fue en el año 2009 que Gloria Trevi, en compañía de su hijo Ángel Gabriel, interpusieron una demanda a Pati Chapoy por difamación. Esto sucedió en la corte superior de Texas, pues se argumentó que los daños infligidos ocurrieron en reportajes llevados a cabo en el país fronterizo.
Gloria Trevi se le lanza contra Pati Chapoy
En una publicación realizada por la cantante en sus redes sociales, reveló un comunicado que confirma su pleito legal con la conductora de ‘Ventaneando’ y su televisora:
“Después de 15 años de litigios ante diversas instancias legales en los Estados Unidos, Gloria Trevi ha logrado un paso decisivo en la lucha por la justicia al llevar a juicio a TV Azteca y otros implicados, acusados de llevar a cabo una campaña de difamación que se ha extendido más de tres décadas, afectando su carrera profesional y su vida personal”.
Asimismo, reveló cuándo será el juicio: “El caso que avanzó a través de cortes locales y federales de Estados Unidos, llegó hoy a un punto clave al quedar establecida, por un juez de Texas, la fecha de inicio del juicio: el 6 de octubre de 2025″.
“La denuncia de Trevi se centra en acusaciones de difamación, calumnias e injurias, así como interferencia en contratos comerciales. A través de múltiples programas de TV Azteca, que se recibían en Texas, se perpetuó una narrativa sobre Gloria Trevi, afectando su reputación, a su familia y ocasionando daños económicos significativos”, se puede leer en el comunicado.
También reiteró la revictimización que sufre: “A pesar de haber sido absuelta de todos los cargos criminales desde 2004, las acciones de TV Azteca han continuado lastimando y revictimizando a la intérprete. La demanda presentada ante la Corte del Distrito de Hidalgo, Texas, busca resarcir los daños causados por más de dos décadas”.