La banda española La Oreja de Van Gogh ha anunciado su separación de la vocalista Leire Martínez, citando “diferencias” y decisiones “difíciles” que los han llevado a esta decisión. En un comunicado en redes sociales, el grupo expresó su gratitud por los años compartidos y la imposibilidad de reconciliar sus distintas visiones del proyecto. La noticia sigue a los rumores de un posible regreso de Amaia Montero, la primera vocalista de la banda que marcó su éxito inicial.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, comenzaba el comunicado que el grupo español ha compartido en su cuenta oficial de X (antes Twitter). “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, continúa el mensaje.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluye el comunicado.
En las últimas semanas, la vocalista ya había dado a conocer su preocupación por todo lo que se hablaba de la reaparición de Amaia Montero y el clamor del público para que la banda originaria se reagrupara, tras la participación de Montero en el concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu.