La tarde de este miércoles trascendió el fallecimiento de Liam Payne, el exOne Direction, presuntamente debido a la caída desde un tercer piso en un hotel ubicado en la ciudad de Palermo, en Argentina.
A raíz de la fama repentina a temprana edad y la posterior separación de la afamada agrupación inglesa, Payme desarrolló problemas de salud mental como la agorafobia y la ansiedad que se potenciaron por su alcoholismo, lo que ha dado pie a especulaciones que esta situación fue lo que lo llevó a terminar con su vida.
Se sabe que Liam no aspiraba ser cantante, sino corredor olímpico, pero al descubrir su talento vocal y que en la escuela fue rechazado para formar parte del equipo olímpico fue que todo se acomodó para lanzarse a la fama con sus compañeros de One Direction, donde compuso temas como «Taken», «Everything About You», «Same Mistakes», «Last First Kiss», «Back For You» y «Summer Love», pertenecientes a los álbumes Up All Night y Take Me Home.
No obstante, el estilo de vida lo sobrepasó, ya que conforme One Direction ganaba fama, Liam Payne desarrolló los trastornos de salud mental mencionados. Después de la separación del grupo y del nacimiento de su hijo Bear, que tuvo con la cantante británica, Cheryl Cole, Payne ingresó a rehabilitación para retomar el control de su vida.
¿Qué es la agorafobia, la condición que casi frena su carrera en One Direction?
La agorafobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por el miedo irracional a lugares públicos o abiertos, especialmente aquellos donde la persona se siente vulnerable o sin control y puede ser detonado por experiencias traumáticas.
La persona que sufre esta condición tiene miedo a:
- Lugares públicos como centros comerciales, estadios o parques
- Espacios abiertos como plazas y calles
- Situaciones sociales como reuniones y eventos
Los síntomas de la agorafobia pueden variar, pero generalmente se encuentran:
- La ansiedad o pánico en situaciones específicas
- Evitación de lugares o situaciones temidas
- Dificultad para respirar
- Palpitaciones
- Sudoración excesiva
- Náuseas