Alejandro Fernández levantó la voz por todos los latinos que residen en Estados Unidos, pues realizó un llamado para contribuir a la lucha contra el racismo y discriminación a través del voto. Además del Potrillo, otros artistas mexicanos se unieron a la protesta que lleva como nombre “Ya estuvo”.
Por medio de un reel en Instagram, Alejandro Fernández hizo pública su inconformidad respecto al trato que los latinos reciben en Estados Unidos. Dicho metraje inicia con las palabras que Donald Trump dijo alguna vez: “Cuando México manda a su gente, no mandan a los mejores. Ellos traen drogas, traen crimen, son violadores”.
Tras una recopilación de los maltratos que sufren los latinos a manos de ciudadanos estadounidenses, se lee el mensaje: “Los inmigrantes son nuestra familia, nuestro silencio permite que sean atacados. Hoy alzamos nuestras voces en conjunto para decir: ‘Ya estuvo’”.
Seguido, se muestra a todos los artistas involucrados en la campaña, quienes son: Los Tigres del Norte, Maná, Kate del Castillo, Alex Lora, Los Ángeles Azules, Ramón Ayala, Sofía Niño de Rivera, Don René Camacho de La Arrolladora Banda El Limón, Edén Muñoz, María José, Genitallica, Chiquis Rivera, Río Roma, Ximena Sariñana, Ezequiel Peña, Natalia Jiménez, Michelle Maciel, Paty Cantú, Rodrigo Dávila y Billy de Motel, Majo Aguilar, Paco de DLD, Edgar Albino de Belanova, Carolina Ross, Lalo Mora y Paquita la del Barrio.
En el final del video se colocó la leyenda: “Que nuestro silencio jamás vuelva a ser la razón por la que nuestra gente sufra”; y se convocó a la gente a reflexionar sobre su voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, las cuales se realizarán el 5 de noviembre.
Internautas piden a Alejandro Fernández que atienda los problemas de su propio país
Aunque en la sección de comentarios hay una gran cantidad de personas que se apoyaron la campaña, hubo quienes destacaron el racismo y discriminación que existe entre mexicanos, por lo que dejaron su opinión:
“¿Por qué no muestra el racismo que existe en México contra la gente indígena?”, “No podemos apuntar a otros cuando nosotros mismos lo hacemos”, “Lo triste es que nuestra propia gente latina es la que ayuda en estos actos de violencia y racismo”, “¿Y qué están haciendo por su país para que ningún otro mexicano quiera salir?”, “¿Por qué no se preocupa por su país y deja que la gente de EE.UU se encargue de acá?”.